jueves, 25 de agosto de 2011

La Generalitat Valenciana y la FVMP organizan una "jornada técnica" sobre educación

Será en octubre y, bajo el lema 'La educación es cosa de todos', en ella se analizarán las medidas adecuadas para promover el plurilingüismo en la enseñanza y para combatir el absentismo y el abandono escolar.
 
  
La Generalitat Valenciana ha anunciado hoy, por medio de un comunicado, que el próximo mes de octubre se celebrará una "jornada técnica" en la que se abordarán "aspectos relacionados con las medidas para combatir el absentismo escolar y el abandono temprano de los estudios y también para promover el plurilingüismo en el sistema educativo". Será organizada conjuntamente por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo y por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y se invitará a asistir a ella a los responsables educativos de todos los ayuntamientos de la región.
 
Durante una reunión con la presidenta de la FVMP, Elena Bastidas, que ha tenido lugar esta mañana, el conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha abogado por impulsar los mecanismos de coordinación con los ayuntamientos para llevar adelante las principales líneas estratégicas de su departamento.
 
Con esta jornada, cuyo lema será La educación es cosa de todos, la Conselleria de Educación quiere aprovechar el contacto directo con los ayuntamientos para pulsar sus inquietudes y recibir las sugerencias en ámbitos de actuación prioritarios, como el fracaso escolar o el plurilingüismo; así como trasladar a las instituciones municipales las principales líneas de actuación en este ámbito. En el encuentro participarán expertos en estas materias.
 
Císcar, que se ha mostrado partidario de "implicar a todos los que tienen que ver con la educación de nuestros jóvenes" en las iniciativas que va a llevar adelante su departamento en los próximos meses, ha destacado el papel fundamental que pueden jugar las corporaciones locales ante problemas como el absentismo o el fracaso escolar.
 
El conseller ha recordado así mismo que la Conselleria va a impulsar un plan estratégico contra el fracaso escolar, que se pretende que sea "amplio y ambicioso". "Es fundamental para nosotros –ha añadido– sentar las bases para combatir la desmotivación y el abandono temprano de los colegios e institutos, y ahí tenemos que implicar a la comunidad educativa y a instituciones cercanas a los ciudadanos como los ayuntamientos".
 
Fuente: VAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios