martes, 23 de agosto de 2011

Císcar afirma que el Consell ha invertido más de 120 millones en el Bono Infantil desde su puesta en marcha

Además, anuncia que la implantación del libro electrónico supondrá para las familias un ahorro medio de unos 100 euros.
 
VALENCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) - El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha destacado este martes que la Generalitat ha destinado más de 120 millones de euros a las ayudas del bono infantil desde la puesta en marcha de este programa en el curso 2008-2009, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
 
El titular de Educación, que ha realizado estas declaraciones durante su visita a las obras de ampliación de la escuela infantil municipal de Ondara (Alicante), ha señalado que este volumen de inversión demuestra el "firme compromiso del Consell con las familias y la apuesta por las políticas sociales aun en el actual contexto económico de crisis".
 
A este respecto, ha subrayado que la Conselleria de Educación invertirá en el bono infantil para el curso 2011-2012 un total de 29,5 millones de euros, que beneficiarán a 34.367 alumnos y alumnas de 622 centros docentes, es decir, a 3.571 estudiantes más que en el curso 2010-2011.
 
Císcar ha señalado además que la iniciativa del bono infantil ha permitido destinar a las ayudas para la escolarización del alumnado del primer ciclo de Educación Infantil una media de 30 millones de euros anuales desde hace tres años..
 
En concreto, en el curso que comienza en septiembre se beneficiarán del bono infantil 6.072 escolares de la provincia de Alicante pertenecientes a 93 escuelas infantiles; 25.919 alumnos y alumnas de 487 centros de Educación Infantil de la provincia de Valencia y otros 2.376 niños y niñas de 42 escuelas infantiles castellonenses.
 
PROGRAMA LIBRO DIGITAL
 
Por otro lado, el conseller también ha asegurado que la implantación del libro de texto electrónico supondrá un ahorro medio para las familias en la adquisición de este material educativo que se sitúa en los 100 euros por hijo o hija. Se ha referido así al programa de pilotaje del libro de texto digital que la Conselleria de Educación está llevando a cabo en 24 institutos –5 de Castellón, 7 de Valencia y 12 de Alicante– en el que participan 3.714 alumnos y 276 profesores.
 
Este programa piloto tiene como principal objetivo evaluar la incorporación en el proceso de enseñanza y aprendizaje del libro de texto web, así como su influencia en la mejora de la calidad educativa y en el éxito escolar del alumnado en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.
 
Los libros de texto electrónicos alcanzan en su totalidad para el alumnado de Secundaria un precio que oscila entre los 30 euros, en su versión económica, y 70 euros, en su versión más cara. Por su parte, los libros de texto en papel tienen un precio medio que oscila entre los 180 y los 200 euros al año para un alumno/a de Secundaria.
 
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios