viernes, 5 de agosto de 2011

Las universidades valencianas ofertan 227 grados para el curso 2011-2012

Además, está previsto que el número de estos másteres ascienda a 347.
  
Según informa la Conselleria de Educación, Formación y Empleo en una nota de prensa fechada este viernes 5 de agosto, las universidades públicas y privadas de la C. Valenciana ofertan 227 grados para el curso 2011-2012. 
  
"El próximo curso nuestras universidades imparten toda su oferta académica para alumnos de nuevo ingreso en grados; es decir, las titulaciones se adaptan a lo acordado en la Declaración de Bolonia", ha declarado José Miguel Saval, director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia.
  
"La adaptación de las antiguas licenciaturas y diplomaturas al Espacio Europeo de Educación Superior –ha precisado–, se ha realizado gracias al esfuerzo y trabajo responsable de nuestros centros universitarios". 
  
  
Ocho nuevos grados 
  
"El sistema universitario valenciano va a ofrecer por primera vez ocho nuevos grados para el curso 2011-2012 y es que la oferta formativa de nuestras universidades se va adaptando a las necesidades de la sociedad y del mercado laboral", ha señalado José Miguel Saval.
  
"Es importante –ha añadido– que nuestro sistema sea flexible y sensible a los cambios para, de este modo, poder ofrecer aquellos grados que tienen una alta demanda". 
  
Estos son los nuevos grados: Grado en Ingeniería de la Energía, en la UPV; Grado en Medicina y Grado en Enfermería, en la UJI; Grado en Marketing, en la UCH-CEU; Grado en Veterinaria, Grado en Trabajo Social y Grado en Multimedia y Artes Digitales, en la UCV; Grado en Educación Infantil, en la VIU. 
  
Másteres para el curso 2011-2012 
  
"Además, de los más de 200 grados que ofertarán las universidades valencianas, cabe destacar el amplio catálogo de másteres a disposición de los alumnos", ha detallado José Miguel Saval. 
  
Para el curso que comienza en septiembre, está previsto que el número de estos másteres ascienda a 347, puesto que 306 cuentan ya con la autorización necesaria y 41 están pendientes de este trámite final. 
  
Por universidades la UV tiene 95 autorizados y 8 pendientes; la UPV, 55 autorizados y 4 pendientes; la UA, 38 autorizados y 11 pendientes; la UJI, 44 autorizados; la UMH, 25 autorizados y 4 pendientes; la UCH-CEU, 23 autorizados y 9 pendientes; la UCV, 24 autorizados y 3 pendientes; la VIU, 2 autorizados y 2 pendientes.
  
Fuente: VAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios