martes, 30 de agosto de 2011

Gabilondo, preocupado por los recortes educativos en algunas CC.AA

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) - El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha reconocido que le "preocupa" que los recortes presupuestarios y los planes de austeridad de algunas comunidades autónomas puedan afectar al sistema educativo.
 
"Me preocupa que en momentos difíciles pudiera entenderse que puestos a hacer recortes pueda verse afectada la educación", ha advertido tras la firma este martes en el ministerio de un convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias para la financiación de libros de texto. "La educación y las políticas sociales son una prioridad", ha aseverado.
 
Asimismo, sobre las movilizaciones anunciadas por los sindicatos de enseñanza en la Comunidad de Madrid, contra los recortes y el aumento de las horas de trabajo, el ministro ha señalado que "respeta la forma en que cada uno hace valer sus razones" y ha avisado de que también le "preocupa" que la labor del docente se entienda únicamente como la impartición de clases.
 
"Respecto al profesorado, todo lo que sea exigencia y cumplimiento y entrega absoluta, me parece muy bien, pero me preocupa que pueda pensarse que la labor de los profesores sea solo la transmisión de conocimiento", ha aseverado, para añadir que la tutorización del alumno "también lo es".
 
"Respeto el autogobierno y las decisiones que se adopten, pero nuestra posición es que la educación sea una prioridad y no haya una consideración del profesor únicamente como alguien destinado a impartir clase. Reducir tutorías y la atención individualizada del alumno resta calidad a la educación", ha concluido.
 
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios