miércoles, 31 de agosto de 2011

Los rectores se quejan a Rubalcaba de los recortes y piden un pacto de Estado

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) - La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) se han quejado ante el candidado del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, del recorte presupuestario del cinco por ciento este año en educación, así como de la "inadecuada" gestión del conocimiento en España y la caída en la inversión empresarial en I+D+i.
 
Durante la reunión mantenida este martes con Rubalcaba en la sede de la CRUE, a la que también asistió el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, los dirigentes universitarios le trasladaron el "esfuerzo" que las universidades han tenido que hacer para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) porque, advirtieron, "no ha contado con el nivel de inversión necesario".
 
En este sentido, le aseguraron que este nuevo modelo pedagógico europeo "es una inversión de futuro por la que se debe apostar", según ha informado la CRUE en un comunicado emitido este miércoles.
 
Asimismo, los rectores explicaron al candidato socialista que hay "dos brechas" en España que hay que superar: la del compromiso inversor en conocimiento y la del fomento de la cultura innovadora. "Para superarlas, y para que la Universidad pueda asumir su papel como motor económico de la sociedad, es clave la apuesta por una mentalidad colaborativa de universidades, empresas y administraciones".
 
Además de estas cuestiones, desde la CRUE han afirmado que la reunión sirvió también para debatir otros temas que componen la actualidad de la política universitaria, entre los que destaca la necesidad de un pacto de Estado por la Universidad, la coordinación entre todas las etapas educativas, las relaciones Universidad-Empresa, el modelo de financiación y la atracción del talento, entre otros.
 
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios