miércoles, 30 de noviembre de 2011

ADVCE subraya las medidas para eliminar la imposición doctrinal en la escuela

Insta a proporcionar unos conocimientos objetivos tras el 20N:"Durante el gobierno socialista, la enseñanza escolar fue desvirtuada y convertida en instrumento del gobernante de turno para imponer sus ideas". 
  
REDACCIÓN HO.- Tras las elecciones generales, la Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza (ADVCE) ha emitido un comunicado mediante el que formula las siguientes peticiones al nuevo gobierno:
1. Retirada de todos los contenidos adoctrinadores, especialmente de la materia de Educación para la Ciudadanía, de la educación afectivo sexual presente en asignaturas como Biología, y de errores interesados en materias como la de Historia de España o Ciencias para el Mundo Contemporáneo. 

2. Prohibición absoluta de actividades complementarias y extraescolares que supongan una ideologización de la escuela, al estilo de las que llevan a cabo muchos colectivos como Dance4life, diversos centros de “planificación familiar”, etc. 

3. Control, en la escuela, de las lecturas que se proponen como ejercicios en las materias de Lenguaje, de las obras de teatro y de las proyecciones cinematográficas, que van acompañadas de una fuerte carga de erotismo y sensualidad, lenguaje soez, violencia y faltas de respeto con las personas y con las confesiones religiosas. 

4. Establecimiento de mecanismos de control sobre los libros de texto y procedimientos disciplinarios específicos, que pudieran iniciarse a petición de los padres de los alumnos, que resulten suficientemente disuasorios de actitudes de los profesores de tipo adoctrinador o lesivo del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones, de manera que permita, en la práctica, erradicar la imposición doctrinal de algunos docentes y de algunas editoriales. 

5. Control de las páginas web que se recomiendan desde diversos sitios de Internet por los propios centros escolares y otras webs relacionadas con la Educación, incluidas las propias del Gobierno que, a fecha de hoy, mantiene contenidos como el de sexpresan en la página del Instituto de Tecnologías Educativas. 
"Consideramos que durante el gobierno socialista, la enseñanza escolar ha sido desvirtuada y convertida en instrumento del gobernante de turno para imponer sus ideas. Sin embargo, los colegios, institutos y universidades deben quedar al margen del ideario propio del partido mayoritario y proporcionar unos conocimientos objetivos", concluye ADVCE.
  
Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios