jueves, 3 de noviembre de 2011

MEL: en las aulas madrileñas se imparte educación sexual a espaldas de los padres

Madrid Educa en Libertad promueve el consentimiento previo de las familias.
  
    
REDACCIÓN HO.- La plataforma de padres Madrid Educa en Libertad (MEL) ha difundido este jueves un comunicado en el que denuncia que algunos centros docentes de la región “han dejado entrar en sus aulas a monitores de educación sexual  para adoctrinar a alumnos entre 6.º de Primaria y 4.º de ESO”. Entre ellos, cita a institutos de Enseñanza Secundaria “como el Manuel Azaña  o el Ventura Rodríguez”, junto a “colegios privados como el Alemán y concertados como el Bienaventurada Virgen María”.
  
Según detalla la plataforma, las actividades que se llevan a cabo “son cursos gratuitos, impartidos en horario lectivo por la Fundación Sexpol”, que –asegura el comunicado– promueve entre los adolescentes “un concepto de sexualidad amplio, positivo, saludable y orientado al placer”.
  
MEL desvela que la citada Fundación difunde entre los alumnos de sus cursos un cuestionario tipo test, en el que los menores deben responder si son verdaderas o falsas afirmaciones como estas:
  
- Yo solo vivo mi sexualidad a través de mis genitales.
  
- Lo más importante de mis relaciones sexuales es llegar al orgasmo.
  
- Podría llegar a obsesionarme con el sexo si me masturbo mucho.
  
- Valoro mucho que mi pareja tenga menos experiencia sexual que yo.
  
Se puede acceder al cuestionario completo en este enlace:
  
   
Campaña en favor del consentimiento informado
  
“Las actividades de Sexpol –manifiesta María Menéndez, portavoz de MEL– son un ejemplo de cómo se cuelan en las aulas madrileñas entidades de todo tipo, que transmiten a nuestros hijos, sin nuestro conocimiento ni permiso, su particular visión de la sexualidad y la afectividad”.
  
Para evitar este tipo de experiencias, la plataforma está difundiendo entre padres, centros educativos y administraciones un documento de consentimiento previo en el que los padres exigen tener información y, en su caso, autorizar expresamente la asistencia de sus hijos a clases y talleres de educación afectivo-sexual. 
  
“Hasta hora este tipo de actividades pasaban desapercibidas –explica María Menéndez–, pero ahora los padres somos conscientes de nuestros derechos y obligaciones y exigimos al centro escolar que nos informe y requiera nuestra autorización previa”.
  
“No estamos dispuestos –añade– a que ningún profesor o monitor cambie los valores en los que queremos educar a nuestros hijos”.
  
El escrito de consentimiento previo de los padres que promueve MEL, para cuya difusión la plataforma editó el vídeo que encabeza esta noticia, puede descargarse en esta dirección:
  
  
Fuente: HazteOir.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios