domingo, 20 de noviembre de 2011

La Conselleria de Educación de la C. Valenciana financia 35 iniciativas de buenas prácticas docentes en 2011-12

Programa experimental.
  
VALENCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) - La Conselleria de Educación, Formación y Empleo financiará durante el curso escolar 2011-12 con una dotación de cerca de 50.000 euros un total de 35 iniciativas diseñadas por los centros educativos dentro del Programa para la Detección de Buenas Prácticas Docentes, según ha destacado la directora general de Educación y Calidad Educativa, Beatriz Gascó.
   
Entre las actividades seleccionadas en este proyecto dirigido a mejorar el éxito escolar, destacan proyectos centrados en las tecnologías de la comunicación, el aprendizaje cooperativo, la mejora de la comprensión lectora o la atención a la diversidad. Además, los proyectos aprobados en esta convocatoria serán desarrollados por 18 centros educativos de la provincia de Valencia, 4 colegios e institutos de Castellón y 13, de Alicante.
   
El objetivo de este programa experimental, tal y como ha destacado Gascó, es "mejorar los resultados académicos a través de la detección de buenas prácticas docentes que puedan posteriormente aplicarse en otros centros y en otros contextos educativos".
   
Esta convocatoria se enmarca dentro de la estrategia desarrollada por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo para incentivar la puesta en marcha de actuaciones educativas surgidas de los propios docentes con las que, una vez comprobada su eficacia, se elaboran materiales didácticos y publicaciones y se diseñan acciones de formación del profesorado.
   
Gascó ha destacado también que "las buenas prácticas sirven como vivero de futuros programas experimentales que, con el tiempo, pueden incorporarse plenamente al sistema educativo y contribuir, de este modo, a mejorar la calidad de la enseñanza".
   
Los ámbitos de actuación elegidos se centran en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la enseñanza, el trabajo en equipo o la utilización de didácticas para mejorar disciplinas como la Educación Plástica, las Matemáticas o la Música.
   
Destacan algunas prácticas como las relacionadas con el dibujo, como la iniciativa Laslaminaes.es, que consiste en el desarrollo de una web de recursos de Educación Plástica visual, geometría y dibujo técnico; así como otros proyectos como La animación como medio de comunicación, Una classe de cine o Educación Física 3.0. 
  
FASES DEL PROGRAMA
   
Los proyectos seleccionados se aplicarán y evaluarán en los centros educativos a partir del primer trimestre del curso 2011-12. Posteriormente, y a lo largo del mismo curso escolar, se realizará la última fase del programa, que consiste en la difusión e intercambio de experiencias a través de publicaciones, jornadas y otras acciones formativas.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios