lunes, 7 de noviembre de 2011

La ULIA ha formado a casi 800 alumnos en sus 10 primeros años

La Universidad Libre Internacional de las Américas oferta 7 diplomaturas, 5 maestrías y un doctorado. El plazo de inscripción para este curso acaba el 15 de noviembre.
  
REDACCIÓN HO y AVAN.- La Universidad Libre Internacional de las Américas (ULIA) ha formado a cerca de 800 alumnos desde que el sociólogo valenciano José Pérez Adán la fundó hace 10 años. El objetivo principal de sus actividades académicas es ofrecer una capacitación de alto nivel académico, que  aporte a quienes participan en ellas sólidas bases para la promoción del desarrollo y la solidaridad, así como para la defensa de la dignidad y el respeto de toda vida humana.
   
Los cursos ofertados, que son de postgrado y cuyos temarios se imparten a distancia a través de internet, son siete diplomas, seis maestrías y un doctorado en Ciencias de la Vida.
  
Durante esta década, la ULIA ha formado a alumnos de España, de Italia, de Filipinas, de Canadá y de numerosos países iberoamericanos como México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Brasil, Panamá, Venezuela, Guatemala, Ecuador, Uruguay y Santo Domingo. Los estudiantes plantean sus dudas a través de correo electrónico.
  
La ULIA ofrecerá este curso las diplomaturas en Bioética, en su octava edición; en Liderazgo y Prácticas de Afirmación Familiar, y en Actualización Pedagógica y Excelencia Educativa, en su séptima edición; así como en Educación en Virtudes a través del Cine, en Ética Ambiental y en Derecho Natural y Derechos Humanos, en su quinta edición. Además impartirá, por primera vez, la Diplomatura en Orientación Familiar.
  
El nuevo curso en Orientación Familiar ha sido programado para capacitar a los alumnos en la asesoría matrimonial y familiar, de modo que puedan ser una ayuda eficaz tanto a matrimonios que atraviesan dificultad como a familias que necesitan orientación ante retos o problemas inesperados.
  
Igualmente, la universidad cuenta con las Maestrías en Desarrollo, que cumple su séptima edición; en Bioética, en su cuarta edición; en Educación de la Sexualidad y Defensa de la Vida, que se impartirá por segundo año consecutivo, así como en Socioeconomía y en Comunitarismo, que cumplen su tercera edición. Asimismo, el doctorado en Ciencias de la Vida se iniciará en su segunda edición.
  
El plazo de inscripción para el nuevo curso, cuyas clases comenzarán en enero, permanecerá abierto hasta el próximo 15 de noviembre. Para ofrecer más información, la universidad ha puesto a disposición de los interesados la dirección electrónica info@ulia.org, así como la página web www.ulia.org.
  
La ULIA es un proyecto de la Fundación Interamericana Ciencia y Vida, constituida en 1993 por el propio José Pérez Adán, el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid Jesús Poveda y José María Rojo, exvicedecano de la Facultad de Derecho de Valencia, ya fallecido.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios