miércoles, 2 de noviembre de 2011

El PP cambiará EpC por otra asignatura sobre valores constitucionales

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) - El Partido Popular propone en su programa electoral la sustitución de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) por otra materia cuyo contenido esté basado en los valores constitucionales y en el conocimiento de las instituciones españolas y europeas.
   
"El respeto a los derechos de las familias significa que el contenido de las materias no debe responder a proyectos ideologizadores", concreta el PP en el documento ampliado de su programa.
   
En este sentido, añade que se "reforzará" la transmisión de la  herencia cultural común y de los valores básicos que configuran el modo de vida de la civilización occidental, "evitando los contenidos adoctrinadores".
   
Con esta propuesta, los 'populares' confirman la supresión de esta asignatura obligatoria, que numerosos padres de alumnos consideran "adoctrinadora". La materia cuenta con el aval del Tribunal Supremo que impidió la objeción de conciencia, no sin advertir de que los contenidos debían ceñirse a los valores constitucionales.
   
Los 'populares' indican en su programa que los padres "son los primeros responsables" de la educación de sus hijos y que se "necesita" un sistema educativo que "cuente con las familias y confíe en sus decisiones". "La libertad de elección es inseparable de este derecho", aseveran.
   
El PP indica que esta libertad de elección de los padres está ligada a la de elegir la lengua vehicular con la que quieren educar a sus hijos, ya sea el castellano o cualquiera de las lenguas cooficiales.
   
"Estamos convencidos de que esta mayor libertad, además de atender un derecho fundamental, redundará en la calidad. Sólo así tendremos una escuela más cercana y accesible a las familias", apostilla el PP en su programa.
   
También apuntan que están "comprometidos" con una educación pública de "calidad", y una oferta educativa "plural" de iniciativa social que "permita responder a las preferencias de ideario o de modelo pedagógico de las familias".
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios