lunes, 21 de noviembre de 2011

Padres de alumnos piden a Rajoy que cuente con ellos para los cambios en educación

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) - Los presidentes de la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA), Jesús María Sánchez y Luis Carbonel, respectivamente, han pedido al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy tener más peso y participación ante los posibles cambios o reformas en el sistema educativo.
   
En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha destacado que la familia debe tener mayor protagonismo en los centros escolares porque, según ha indicado, "está demostrado que esto influye en el rendimiento y resultados de los alumnos". Asimismo, ha solicitado que se siga invirtiendo en educación pública, "necesaria" para salir de la crisis económica y ha criticado a las comunidades autónomas "que ya han sacado la tijera".
   
El presidente de CEAPA ha pedido al nuevo Gobierno que no se cambie la actual Ley Orgánica de Educación (LOE) y ha apuntado que si el nuevo Ejecutivo plantea modificaciones, las haga con el consenso de "toda la comunidad educativa, de la que también forman parte los padres". "La ley debe seguir desarrollándose", ha señalado el presidente de CEAPA, que apuesta por dotar al sistema de "estabilidad" normativa.
   
Por su parte, desde el presidente de CONCAPA ha pedido a Rajoy una "apuesta decidida por la mejora de la educación en España". En este sentido ha propuesto una escuela "de calidad", con "libertad de creación y elección" de centro educativo, y donde los principios de "esfuerzo, mérito y excelencia estén presentes en la formación de alumnos y profesores".
   
Carbonel ha solicitado "mayor coordinación" ente Estado y comunidades autónomas, la supresión de la asignatura Educación para la Ciudadanía y los derechos Humanos, una prueba nacional voluntaria que permita homologar el nivel de conocimientos, certificar la excelencia de los alumnos y el diseño de una escuela donde la formación de padres y la participación de las asociaciones de padres tengan un mayor peso que el actual, y continuar en la tarea de la mejora de la Formación Profesional.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios