lunes, 21 de noviembre de 2011

Sindicatos docentes instan a Rajoy a que la educación sea "prioridad"

No hace falta una nueva ley educativa.
  
MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) - Los representantes de los sindicatos de enseñanza mayoritarios han instando al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy a que la educación sea "una prioridad" y han apuntado la necesidad de que se regule la financiación del sistema educativo con un acuerdo de mínimos con el objetivo de evitar recortes y diferencias entre comunidades autónomas, entre otras peticiones.
   
También coinciden en que se hagan las reformas oportunas para mejorar el sistema de enseñanza, pero bajo el paraguas de la actual Ley Orgánica de Educación, pues, de lo contrario, advierten de que se "perdería mucho tiempo" en debates. El impulso al sistema de Formación Profesional, un Pacto de Estado por la educación o la aprobación del Estatuto Docente que contemple el acceso, carrera profesional y jubilación, completan el listado de peticiones para el nuevo Ejecutivo.
   
"La educación es la mejor política económica y social y un elemento fundamental para salir de la crisis", ha aseverado el secretario general de FE-CC.OO, José Campos, en declaraciones a Europa Press, que también ha señalado que esta organización no va a aceptar presupuestos "regresivos" en enseñanza porque, si no, el nuevo Gobierno "va a tener enfrente" a este sindicato. También ha pedido al nuevo Ejecutivo "consenso, acuerdo y diálogo", atender a la diversidad del alumnado, luchar contra el abandono y fracaso escolar, o que la universidad no pierda la autonomía y financiación.
   
El secretario general de FETE-UGT, Carlos López, ha dicho que espera que con el PP en el poder "no se desencadene de nuevo la guerra escolar" entre los sistemas público y privado y sobre la posibilidad de que haya ajustes presupuestarios para el sistema educativo, ha señalado que espera que estos no se conviertan en recortes para la educación, "como ha ocurrido en Madrid o Castilla-La Mancha", entre otras comunidades.
   
En la misma línea, el presidente nacional de CSIF, Eliseo Moreno, ha afirmado que espera que en la nueva Legislatura se abra un periodo negociador con las organizaciones sindicales y ha pedido al PP que "cumpla con su palabra" y recorte en educación. Además, ha asegurado que este sindicato apoyará una ley de Autoridad del Profesorado nacional y un Bachillerato de tres años, como han planteado los 'populares' en su programa electoral.
   
En la misma línea, el presidente del sindicato docente ANPE, Nicolás Fernández Guisado, ha instado al Gobierno 'popular' a realizar un "cambio profundo" del sistema educativo, con un "giro" hacia la excelencia y la evaluación de resultados, flexibilizar la oferta de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y un Bachillerato de tres años. Además, ha pedido al nuevo Ejecutivo que el Ministerio de Educación tenga un "peso específico" suficiente para la "vertebración" del sistema educativo y para paliar las "diferencias" entre las comunidades autónomas.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios