domingo, 13 de noviembre de 2011

El PP considera que la educación es "crucial" para garantizar "el progreso de España y de las jóvenes generaciones"

"A mayor formación más empleo".
  
LOGROÑO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) - El candidato popular al Congreso, Conrado Escobar, ha presentado durante esta mañana las propuestas de su partido en materia de Educación acompañado por la candidata al Senado, Francisca Mendiola, en el que han avanzado que "el fracaso del sistema educativo tiene un padre que es el PSOE".
   
Con estas palabras, Francisca Mendiola, ha asegurado que para el PP la educación "es la mejor política para el futuro" porque "a mayor formación hay más empleo". Por ello, el PP indica que el cambio es necesario porque "nuestro sistema educativo ha empeorado desde 2003, algo que lo demuestran además los informes como el PISA 2009 que ha constatado el fracaso educativo".
   
Para el PP el gobierno socialista "se ha negado a cualquier cambio en el modelo educativo y nos encontramos ante un problema de calidad en la enseñanza y falta de libertades". "No basta con una educación de calidad, sino que hace falta no olvidarse de la Formación Profesional", ha asegurado.
   
El PP tiene claro que la educación "no es patrimonio de nada ni de nadie como han podido pensar otros". Por ello, el próximo gobierno "nos va a ayudar a tener una verdadera educación de calidad y libertad porque están unidas" y "la educación es crucial para garantizar el progreso de España y de las jóvenes generaciones".
   
Por su parte, el candidato al Congreso, Conrado Escobar, ha explicado las propuestas del partido en materia de Educación en la que ha garantizado que, en la Educación Secundaria se apuesta por "una organización más flexible, con la ampliación del Bachillerato a tres cursos".
   
Además apuesta por promover el bilingüismo desde el segundo ciclo de Infantil y en crear un nuevo modelo para elegir profesorado.
   
Impulsar la movilidad del maestro en toda España, la apuesta por la autonomía de los centros y la profesionalización de los equipos directivos así como la creación para todos los centros de un plan de extensión en toda España de nuevas tecnologías, son otras de las apuestas populares en este ámbito.
   
La sustitución de la materia 'Educación para la Ciudadanía' por otra asignatura que "impulse el aprendizaje de los valores constitucionales y el conocimiento de instituciones como la Unión Europea" y apoyar a los centros que escolarizan a alumnos en exclusión social engrosan las medidas del Partido Popular.
   
En relación a Formación Profesional, el PP apuesta por una "reforma a fondo del modelo". Entre otras medidas se establece que se pueda acceder a partir de los 15 años y que se diseñe un FP de carácter Dual para que "el alumno tenga su primera experiencia laboral en el propio centro educativo".
   
Una oferta integrada nacional de títulos de FP -uniforme en toda España-, criterios de movilidad de estudiantes y el derecho individual a la formación permanente son otras de las medidas en este ámbito educativo.
   
Finalmente, y ya en la Universidad, Conrado Escobar apuesta por la internacionalización y prestigio de la oferta universitaria y atraer a profesores de universidades extranjeras para "compartir talento".
   
Además, desde el PP consideran "muy importante" incorporar criterios de eficacia en la gestión de los centros universitarios, potenciar las transferencias del conocimiento, y apostar por crear la Agencia Estatal de Investigación.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios