lunes, 28 de noviembre de 2011

Griñán defiende EpC para erradicar la violencia, a pesar del aumento del acoso escolar

En lugar de defender la libertad del individuo, apuesta por “crear igualdad” a través de la herramienta más poderosa: la educación.
  
REDACCIÓN HO / EP.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha insistido en que la educación y la formación son las "herramientas más poderosas" para crear una sociedad igualitaria y para erradicar la violencia de género.
  
Durante la sesión inaugural del II Congreso para el Estudio de la Violencia de Género que se celebra hoy y mañana en Sevilla, el presidente ha hecho hincapié en la educación para resolver los problemas de malos tratos en menores.
  
En este contexto, ha defendido la "educación para la ciudadanía" como "motor" de la "igualdad efectiva" entre hombres y mujeres y ha insistido en que ésta es una tarea "de todos", incluidas las administraciones.
  
Según Griñán, el ejemplo de que el Gobierno andaluz apuesta por la igualdad y por la erradicación de todo tipo de discriminación son sus presupuestos, que han ido "aumentando cada año" para el desarrollo de la Ley integral contra la violencia de género y para la implantación de medidas destinadas a la protección, atención y recuperación integral de las víctimas.
  
Sin embargo, a Griñán se le pasó por alto mencionar que Andalucía es la comunidad autónoma que tiene la tasa más alta de acoso escolar de toda España y que sufren un 27,7% de los niños andaluces. Los estudios que así lo muestran son demoledores y evidencian que la asignatura de EpC no ha conseguido disminuir tal cifra.
  
Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios