miércoles, 9 de noviembre de 2011

El PP hará oposiciones docentes estatales y eliminará 'Educación para la Ciudadanía'

Los populares estudian el bachillerato de excelencia como método para no "frenar" a los "buenos alumnos".
   
08.11.11 - MIGUEL CÁRCELES | ALMERÍA 
  
"Ninguna reforma económica va a servir si no va acompañada de un sistema educativo que forme a los alumnos". Lo dijo esta mañana Sandra Moneo, secretaria de Educación del PP estatal. Y por ello, los populares entrarán 'a saco' a la hora de remodelar el sistema educativo en todos sus ámbitos. El primero, el sistema de elección del profesorado. Frente a las actuales oposiciones autonómicas, el PP quiere un sistema estatal, que aporte "movilidad" a los docentes y que permita elegir "a los mejores" con "igualdad de oportunidades" independientemente de la comunidad autónoma de residencia."Todos los profesores un único sistema de acceso nacional por mérito y capacidad", indicaba Moneo, que recordó que una de las cuestiones del recurso del Partido Popular en relación con el 'Estatut' venía precisamente a la "ruptura" de los 'cuerpos nacionales del profesorado'. "Si queremos una España vertebrada donde los profesores tengan movilidad y las mismas oportunidades, tendremos que crear este sistema de acceso".
  
Será la medida más revolucionaria. Pero también habrá remodelación de materias. Y una que irá directamente a la papelera, 'Educación para la Ciudadanía'. "Ya basta de introducir planteamientos ideológicos en la educación, ya basta de introducir enfrentamiento en la educación", decía Moneo respecto a este particular. "Hay que desterrar de las aulas una asignatura como 'Educación para la Ciudadanía' que ha introducido la ideología en el áula, no hay más que revisar algunos textos, y que ha quitado horas a materias importantes e instrumentales en las que no estamos muy sobrados", indicaba. 
  
En la remodelación entrará una nueva Ley educativa que "devuelva" a la valoración del "esfuerzo" y que posibilite "en igualdad" a todos una educación que se adapte a sus necesidades. Con apoyo a los que tienen dificultades, pero también a aquellos que destacan por la zona superior. "Queremos saber qué alumnos son buenos alumnos para ayudarles también. Queremos premiar a esos alumnos a los que el actual sistema está frenando", indicaba Moneo. Es más, no descartaba la implantación estatal del polémico sistema de 'Bachillerato de Excelencia' lanzado por la Comunidad de Madrid que preside la popular Esperanza Aguirre. "Puede ser una opción", reconocía Moneo. "Nosotros creemos en sistema educativo que dé oportunidades para todos y que no frene potencial de alumnos que son buenos". 
   
Fuente: Ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios