miércoles, 9 de noviembre de 2011

Císcar ofrece a 26 entidades del ámbito educativo participar en el diseño del plan contra el fracaso escolar

Sus aportaciones pueden contribuir a mejorar el rendimiento escolar y disminuir el abandono temprano del sistema educativo.
  
La Conselleria de Educación, Formación y Empleo de la C. Valenciana ha hecho público este miércoles, por medio de un comunicado, que su titular ha ofrecido a 26 organizaciones representativas de todos los sectores de la comunidad educativa la posibilidad de colaborar en el diseño y la elaboración del Plan de lucha contra el fracaso escolar. "Con su participación seremos capaces de garantizar el éxito de este ambicioso plan", ha declarado José Císcar.
  
El máximo responsable de la política educativa en la región ha enviado cartas a esas
entidades, en las que recaba sus aportaciones y observaciones con el fin de "enriquecer el plan, porque cualquier idea va a ayudar a que dispongamos del mejor protocolo para actuar dónde sea más necesario".
  
"La actividad diaria y la experiencia práctica –ha señalado el conseller–
son aspectos en los que los agentes educativos aventajan a la administración y, por ello, nos parece lo más correcto pedirles su opinión".
  
La Conselleria espera obtener aportaciones que contribuyan a la mejora del rendimiento del alumnado y a la disminución del abandono temprano del sistema educativo.
  

"Lograr que los chavales se convenzan de que tener una educación y una formación completas ha asegurado Císcar– es lo mejor para su porvenir y su futura inserción en el mercado laboral es nuestra aspiración".
  
Organizaciones sindicales, patronales, de padres y estudiantiles
  
El conseller de Educación, Formación y Empleo ha enviado cartas a siete sindicatos: STEPV-IV, ANPE, FETE-UGT, CCOO-PV, USO-CV, FSIE-CV y CSI-CSIF. También a tres organizaciones patronales: la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (FECEVAL), la Federación de Educación y Gestión y FERE-CECA.
  
Igualmente ha dirigido misivas a 14 organizaciones representativas de los padres de alumnos: COVAPA, Confederación Gonzalo Anaya, CONCAPA de la C. Valenciana, Federación Provincial Gabriel Miró de Alicante, FAPA 9 d´Octubre, FAPA Manuel Tarancón, FAPA-Valencia, FAPA-Castellón, FAPA Enric Valor de Alicante; la Federación Escuela y Familia de Alicante, FCAPA-Castellón, FCAPA-Valencia, la Asociación Castellonense de Apoyo al Superdotado y Talentoso y la Asociación de Padres para niños y adolescentes con déficit de atención e hiperactividad (APNADAH)
 
Además, ha remitido cartas a la Federación Valenciana de Estudiantes (FAAVEM) y a la Asociación Valenciana de Estudiantes (ASVAES)
  
Fuente: VAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios