viernes, 25 de noviembre de 2011

El Foro de la Familia reclama un nuevo modelo educativo

Con más libertad y transparencia.
  
MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) - El Foro de la Familia ha reclamado al nuevo gobierno una reforma del sistema educativo para favorecer un modelo que apueste por una mayor libertad a la hora de elección del centro educativo y fomente la transparencia y autonomía de los mismos.
   
Para la organización, los factores clave de la degradación de la escuela española son "la falta de transparencia e información sobre la eficacia de los distintos centros y profesores, la escasa libertad de los usuarios para promover y elegir las mejores escuelas y la apuesta legal por la pedagogía comprehensiva".
   
En ese sentido, considera que la falta de libertad genera pérdida de calidad y, "para encubrir este hecho, el sistema tiende se hace opaco y huye de la transparencia generando un círculo vicioso que hay que romper".
   
El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha afirmado que "España necesita una escuela de calidad que forme alumnos excelentes y esto sólo se puede conseguir si se devuelve a las familias la libertad de elección y dirección de la educación que la Constitución reconoce". Así, Blanco ha explicado que "en un contexto de autonomía de gestión de los centros, se refuerza a los docentes con el estímulo del reconocimiento de su autoridad y la posibilidad de una carrera profesional que incentive los mejores rendimientos en la formación de sus alumnos".
   
Por ello, el Foro considera una de las reformas estructurales que resulta "imprescindible" para modernizar España y aumentar la competitividad de nuestra economía es la del sistema educativo ya que "el altísimo nivel de fracaso escolar y la pérdida de calidad de nuestra escuela no son compatibles con una economía viva", que apueste por la excelencia y creatividad del capital humano.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios