jueves, 24 de noviembre de 2011

Gabilondo espera que el nuevo Gobierno no suponga inaugurar "un nuevo cambio normativo" en la Educación

"Cada ministro no puede hacer una nueva Ley de Educación". Está convencido de que el nuevo Gobierno seguirá teniendo las mismas líneas prioritarias y objetivos generales de la Educación.
 
MURCIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) - El ministro de Educación en funciones, Ángel Gabilondo, ha dicho "esperar y desear" que el cambio de gobierno en España no suponga inaugurar una nueva modificación normativa en el ámbito educativo, y ha considerado que cada ministro "no puede hacer una nueva Ley de Educación".
   
A su juicio, esta modificación "no sería lo mejor", y ha afirmado que los ciudadanos "están pidiendo estabilidad normativa", según ha manifestado en la inauguración del Congreso Nacional de Diversidad, Calidad y Equidad Educativas que tiene lugar en Murcia.
   
"Luego cada partido y cada gobierno tiene sus propias orientaciones", según Gabilondo, quien ha considerado que "otra cosa es que hagamos los ajustes que sean necesarios". Al respecto, ha manifestado su "respeto" al nuevo Gobierno y "a lo que haya que hacerse".
   
En cualquier caso, Gabilondo ha considerado que hay unos objetivos educativos "muy consensuados en España", ya que hubo "un gran debate sobre el pacto social y político en Educación que llegó a acordar unos objetivos que compartimos".
   
En las reuniones mantenidas durante la conferencia sectorial, Gabilondo ha señalado que "también ha habido un gran consenso en esas líneas de actuación, así como en la conferencia final de política universitaria".
   
Así, se ha mostrado convencido de que el nuevo Gobierno seguirá teniendo las mismas líneas prioritarias y objetivos generales de la Educación, que pasan "prioritariamente" por la "lucha contra el fracaso y el abandono escolar, el impulso de la Formación Profesional, el impulso de la educación infantil y la modernización de las universidades".
   
En este sentido, ha hecho un llamamiento para impulsar estas acciones "con una enorme dimensión social, con un compromiso muy claro por la igualdad de oportunidades, para que no decaigan las becas, y para que en España no se pierda ni un talento por razones sociales o económicas".
  
 TRASPASO DE PODERES
   
El ministro ha rechazado hacer algún adelanto sobre los temas que van a estar sobre la mesa de traspaso de poderes entre el Gobierno saliente y el nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy, pero ha dicho estar satisfecho de que esta transferencia se esté haciendo "con naturalidad y con transparencia, en un contexto amigable, que es lo que el país nos está pidiendo".
   
De todas formas, ha considerado "bueno" para el país transmitir un mensaje de normalidad "en la transición y en el cambio de poder, porque hay intereses de país por encima de los legítimos intereses que hemos defendido como partido en una campaña electoral".
   
A su juicio, el encuentro que gestiona las transferencias "debe estar preludiando la reunión que habrá a principios del mes de diciembre en Bruselas, así como preparando y transmitiendo del mismo modo, que hay una comisión que transmite las competencias y actuaciones del próximo Consejo de Ministros".
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios