martes, 22 de noviembre de 2011

CONCAPA felicita al nuevo Gobierno y le pide una apuesta decidida por la mejora de la educación española

Madrid, 21 de noviembre de 2011.- CONCAPA felicita al PP por el triunfo electoral, liderado por el Sr. Rajoy, a quien solicita que termine con la pésima situación del sistema educativo español, apostando por una escuela de calidad, con libertad de creación y elección de centro educativo, eliminando las trabas actuales para que las familias puedan acceder en igualdad de condiciones a los centros educativos tanto públicos como concertados; y donde los principios de esfuerzo, mérito y excelencia estén presentes en la formación de alumnos y profesores.
 
CONCAPA solicita al nuevo Gobierno que considere la educación como una prioridad de su programa de gobierno, que permita que todos los alumnos puedan estudiar con igualdad de trato, sin restricción de derecho alguno, donde haya mayor coordinación ente Estado y Comunidades Autónomas, se suprima la asignatura Educación para la Ciudadanía y se plantee una prueba nacional voluntaria que permita homologar el nivel de conocimientos y certificar la excelencia de los alumnos.
 
CONCAPA anima también al Sr. Rajoy a propiciar el diseño de una escuela donde la formación de padres y la participación de las Asociaciones de Padres tengan un mayor peso que el actual, y a continuar en la tarea de la mejora de la Formación Profesional y de la gratuidad de la enseñanza (concretamente el Bachillerato en la enseñanza concertada).
 
Otro aspecto a tener en cuenta es la transparencia en educación y la necesaria rendición de cuentas de la gestión educativa, para obtener la excelencia educativa.
 
Finalmente, CONCAPA ofrece su colaboración al nuevo Gobierno para conseguir la mayor libertad y calidad posible en la educación española y la igualdad de oportunidades, tanto para los alumnos como para todas las Comunidades Autónomas.
 
Fuente: CONCAPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios