martes, 22 de noviembre de 2011

Si la Generalitat Valenciana no paga puede haber cierre patronal de las cooperativas

Por Magisnet.
  
La Unió de Cooperatives d'Ensenyament Valencianes (UCEV) ha alertado que se podría llegar al cierre patronal si la Conselleria de Educación no hace efectivo el pago tanto de las nóminas que adeuda a los docentes desde el mes de julio, como del concierto educativo.
 
Según ha comunicado la UCEV, la deuda total de la Generalitat se sitúa ya en más de ocho millones de euros, una cifra que en el caso de las cooperativas de enseñanza se ve agravada con respecto a la concertada.
 
Durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria convocada hoy por la UCEV, las cooperativas han acordado llevar a cabo una serie de medidas para reclamar el pago del concierto educativo.
 
Los centros ya han difundido una carta a todas las familias explicando la situación, y la próxima semana se dará a conocer el conflicto a los alumnos de Secundaria, enseñanza universitaria y de postgrado.
 
También se está comenzando a publicar en las webs de todos los centros y en la de la propia UCEV la denuncia del impago, se remitirá un escrito al Síndic de Greuges y se redactará un manifiesto, independientemente de si se cobra o no la próxima semana, para informar sobre el "maltrato de la Administración" e incluso se ha acordado preparar una movilización en la calle.
 

Según ha explicado el presidente de la UCEV, Luis Cervellera, el cierre patronal sería el "último recurso, ya que el objetivo de las cooperativas es mantener el compromiso con las familias hasta el último minuto, pero no habrá otra salida si la Generalitat no paga".
 
Cervellera ha asegurado que la Conselleria ha vuelto hoy mismo a comprometer el pago a los centros tras "subsanar cuestiones técnicas", aunque ha señalado que tras la "decepción" sufrida esta semana, "se ha tenido que informar a las familias para que sepan qué pasará si no se soluciona el conflicto la próxima semana".
 
Actualmente hay en la Comunitat más de un centenar de escuelas cooperativas que operan en los diferentes niveles de la enseñanza, en las que están matriculados más de 25.000 alumnos.
 
La Agencia EFE ha intentado recabar, sin éxito, la opinión de la Conselleria de Educación sobre este asunto. 
  
Fuente: Magisnet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios