viernes, 4 de noviembre de 2011

CONCAPA pide al próximo presidente que reforme "en profundidad" la educación

Porque el modelo actual es "malo". 
  
LUGO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) - El presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonell, ha pedido este viernes al próximo presidente del Gobierno que haga "una reforma en profundidad" de la educación, ya que el actual modelo es "malo", a fin de que España deje de estar "a la cola de Europa" en este ámbito.
   
Antes de inaugurar la jornada 'Educar en el consumo' que celebra su asociación en Lugo, Carbonell ha defendido la importancia de "primar mucho a los mejores profesores y a los mejores alumnos". "Hay que recuperar el esfuerzo, el trabajo y la excelencia y esto supone un cambio radical de modelo educativo y de planteamientos educativos", ha reflexionado.
   
Dicho esto, ha explicado que su apuesta pasa por alcanzar "un modelo en el que la sociedad sea mucho más protagonista". De hecho, ha opinado que, incluso con "un mal modelo educativo" como el vigente y con "profesores mediocres", habría "éxito escolar" si los padres "realmente se comprometieran día a día con sus hijos valorando su trabajo y animándoles al estudio".
   
En cuanto a los recortes en educación, Carbonell ha admitido que "tocan tiempos muy difíciles" en los que "hay que apretarse el cinturón", pero ha advertido de que "hay un límite" de reducción de presupuestos a la enseñanza que ha situado en "la rebaja de la calidad de la educación".
   
"Hay formas de hacer un gasto más eficiente, empleando mejor los recursos. Sólo cabe plantear recortes si no hay otra alternativa, pero el límite ha de ser que esto no suponga una merma en la calidad educativa", ha concluido.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios