martes, 1 de noviembre de 2011

Los padres objetores celebran que el PP incluya en su programa electoral la eliminación de EpC

Objetores.org pide a Rajoy que, si gana las elecciones del 20N, restablezca con prontitud los derechos y libertades familiares. 
  
REDACCIÓN HO.- La plataforma Objetores.org ha remitido a Noticias HO un comunicado en el que celebra que el Partido Popular haya incluido en su Programa Electoral la sustitución de "la asignatura educación para la ciudadanía por otra cuyo contenido esté basado en el aprendizaje de los valores constitucionales y en el conocimiento de las instituciones españolas y europeas" (pág. 85). Es de esta forma –asegura la citada entidad– "como debió ser concebida desde su inclusión en el currículo escolar hace ahora cuatro años".
  
Objetores.org considera que, "una vez adquirido claramente el compromiso electoral, en el caso de acceder al gobierno, el Partido Popular debe actuar con premura para introducir los cambios pertinentes que restituyan a las familias unos derechos y libertades que nunca les debieron haber sido arrebatados".
  
"El carácter adoctrinador de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía –recuerda la plataforma– no se circunscribe a sus contenidos", sino que se radica fundamentalmente en "su pretensión explícita de formar la conciencia moral de los alumnos y evaluar el comportamiento resultante del aprendizaje de dichos contenidos".
  
"Queremos reiterar –expone finalmente el comunicado– que vamos a seguir vigilantes para que ninguna instancia ajena se entrometa en nuestro derecho y deber de formar moralmente a nuestros hijos, uno de cuyos objetivos irrenunciables es capacitarles para ser ciudadanos socialmente comprometidos".
  
Adjunto:

Programa del PP para el 20N
  
Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios