miércoles, 9 de noviembre de 2011

Leonor Tamayo, en Intereconomía TV: "La supresión de EpC, comprometida por el PP en su programa, se debe a la perseverancia de los padres objetores"

  
Leonor Tamayo, Coordinadora de la Campaña Haz volar la libertad de educación y Responsable de Relaciones Internacionales de Profesionales por la Ética, ha sido entrevistada en Con otro enfoqueel programa cultural de Intereconomía TV que dirige y conduce a diario el periodista y escritor José Javier Esparza sobre el reciente compromiso de supresión de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía, contenido en el programa electoral del Partido Popular.  

Además de clarificar los términos del anuncio hecho por los populares y de destacar “el reconocimiento moral” que supone para los padres objetores que, desde hace cinco años, mantienen una tenaz resistencia contra el adoctrinamiento en la escuela, Tamayo se ha referido a los talleres de educación afectivo-sexual que, sin conocimiento ni consentimiemto de los padres, se imparten en numerosos centros escolares. En este sentido ha advertido que, caso de desarrollarse el capítulo educativo de la Ley del Aborto, dichas actividades obtendrían cobertura legal. Se hace necesario a su juicio, por tanto, seguir trabajando en lo que califica de “amplio campo” de las “intromisiones en el derecho de los padres a educar a sus hijos”.  

Finalmente, Tamayo ha destacado que la inclusion de la promesa de supresión de EpC en el programa electoral del PP se debe a la perseverancia de los padres y alumnos objetores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios