jueves, 3 de noviembre de 2011

El Gobierno valenciano mantendrá en 2012 las ayudas para libros y guarderías

03.11.11 - J. B. | VALENCIA.
  
Las partidas presupuestarias que la Conselleria destinará a sufragar las diferentes ayudas sociales en materia educativa se mantendrán en niveles semejantes a los de 2011, según se desprende del proyecto de presupuestos para el año que viene.
  
Así, la línea para financiar la gratuidad de los libros de texto, el llamado bonolibro, sigue teniendo una dotación de 49,8 millones. Lo mismo sucede con el bono infantil, destinado a cubrir parte del coste de escolarización de los niños de entre cero y tres años (30,6), o con las ayudas para comedor y transporte escolar (33,6 y 1,2 respectivamente). También hay que contar con la partida que subvenciona estos dos servicios en los centros de Educación Especial, que se sitúa en 1,9 millones.
  
La pasada semana, el conseller José Císcar anunció su intención de modificar los criterios para adjudicar las subvenciones de las que se benefician las familias de los alumnos, aunque sin cambiar las dotaciones presupuestarias. La idea del Consell es poner fin a la universalidad de la mayoría de las ayudas, que permitía a los solicitantes recibirlas de forma automática cumpliendo una serie de formalidades, como tener a un hijo matriculado en un centro público o concertado.
  
A partir del curso que viene primará el criterio de la renta, para que gran parte de la dotación llegue a las familias con mayores necesidades. La previsión de Educación es establecer un sistema de tramos, de manera que las solicitudes con peores perspectivas económicas reciban más dinero que las presentadas por familias en una mejor situación. Incluso habrán personas con ingresos elevados que ya no podrán optar a subvenciones que percibían habitualmente, como el bonolibro.
  
Fuente: Las Provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios