lunes, 14 de noviembre de 2011

Ideas claves sobre educación sexual en centros escolares

Por María Alonso.
 
El Área de Estudios de Profesionales por la Ética acaba de publicar el informe Ideas clave sobre educación sexual en los centros escolares. Consideraciones científicas y éticas, que afirma que las estrategias de prevención realizadas a través de campañas o mediante programas de salud sexual introducidos en el ámbito escolar, carecen de consenso científico y social tanto a nivel nacional como internacional.
   
El informe define cinco condiciones básicas para considerar científica y éticamente aceptable cualquier actividad en el ámbito escolar:
  • Veracidad de la información transmitida.
  • Nivel de evidencia que sustente las actuaciones preventivas propuestas.
  • Eficiencia esperable.
  • No maleficencia resultante de las actuaciones realizadas.
  • No actuar en contra de la voluntad de padres o tutores.
Y afirma que la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo y en especial su capítulo educativo, que consideran estas campañas parte fundamental de las políticas preventivas y del derecho a la salud pública, no cumple sin embargo ninguno de los 5 requisitos formulados como estándares de obligado cumplimiento por lo que se hace imprescindible su derogación.
  
Dicha información ha dado pie, además, a que hayamos empezado a dar los primeros pasos para una posible denuncia al Gobierno de Zapatero por corrupción de menores.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios