miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cerca de 1.500 profesionales del mundo educativo asisten a partir de mañana al XI Congreso de Escuelas Católicas

'El liderazgo educativo, motor del cambio'.
  
MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) - Cerca de cerca de 1.500 representantes de instituciones titulares y responsables de centros educativos, así como expertos nacionales e internacionales del mundo de la educación y la Iglesia, asistirán desde este jueves 24 de noviembre y hasta el sábado 26 al XI Congreso de Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG), bajo el título 'El liderazgo educativo, motor del cambio'.
   
El objetivo de este encuentro es, según ha indicado esta patronal de colegios concertados, plantear el debate y la reflexión sobre el cambio de paradigma que está viviendo la educación, y cómo las escuelas católicas "pueden contribuir a adecuar la educación actual a la nueva realidad de los alumnos, a ejercer un liderazgo apostólico e ilusionante".
   
El acto de inauguración estará presidido por la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar; el presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, Casimiro López Llorente; la presidenta de Escuelas Católicas (EC), Inmaculada Tuset; el vicepresidente de EC, Alfredo Tamargo; el presidente de EC de Madrid, Javier Agudo y el secretario general de EC, Juan Antonio Ojeda.
   
A la sesión del viernes, día 25 de noviembre, a las 9.00 de la mañana, está prevista la asistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y a la clausura, el día 26 de noviembre a las 13.30, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios