miércoles, 2 de noviembre de 2011

Una pequeña victoria de todos

Por Leonor Tamayo.
  
Hace sólo unas horas hemos conocido el programa electoral del Partido Popular y con gran alegría hemos comprobado que se incluye la sustitución de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía por otras asignaturas cuyo currículo esté basado en el estudio de la Constitución y de las instituciones nacionales y europeas, eliminando con ello la inaceptable carga de adoctrinamiento ideológico. Esto, sin dejar de ser sólo un pequeño paso adelante de un largo camino, es sin duda motivo de satisfacción para los padres objetores y para todos los que hemos luchado durante ya casi 5 años contra estas asignaturas adoctrinadoras. Hoy vemos por escrito un pequeño fruto de tantos años de movilización, de compromiso con la libertad, de lucha y de sinsabores. ¡Enhorabuena a todos por esta pequeña pero significativa victoria!. 

Este compromiso del PP es fruto de la perseverancia del movimiento objetor que ha mantenido viva la batalla por la libertad de educación desde las primeras objeciones hace ya casi cinco años, pasando por la presión mediática,  las objeciones masivas que llegaron hasta las 55.000, la denuncia constante ante las instituciones europeas, la  potencia de las acciones jurídicas incluyendo la demanda de 400 padres y alumnos presentada en Estrasburgo  y, sobre todo, el coraje, la constancia  y el testimonio de los cientos de alumnos objetores en los pasillos de los centros escolares año tras año. Y también, sin duda alguna, ha sido decisiva vuestra ayuda en el último empujón que hemos dado, en el momento clave, con los 12.000 correos electrónicos que ha recibido Mariano Rajoy pidiéndole la retirada de estas asignaturas. ¡Muchas gracias!.

Ahora, si el Partido Popular gana las elecciones, nos queda asegurar la derrota final de EpC lo antes posible. Es importante que la supresión de EpC sea total  y efectiva ya el próximo curso. Por eso, seguiremos alerta, sin bajar la guardia y sin retroceder un ápice en nuestra postura. Y, por supuesto, seguiremos dando la batalla en defensa de la libertad de educación y los derechos de los padres protegiéndolos de otras amenazas y ataques como la del capítulo educativo de la ley del aborto, una ley cuya derogación lamentamos profundamente que el Partido Popular no ha tenido el coraje de incluir en su programa electoral.

Fuente: Profesionales por la Ética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios