viernes, 4 de marzo de 2011

La decisión de dejar sin título de ESO a dos alumnas por objetar a EpC es política

El abogado Carlos Seco, que representa a las familias de las dos alumnas sevillanas a las que no se les concede el título de la ESO por no cursar Educación para la Ciudadanía, ha afirmado hoy que la decisión es "puramente política y ajena al ámbito educativo".

El letrado ha explicado que se puede obtener el título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con una nota de un uno sobre diez en asignaturas como Física o Matemáticas, y ha criticado que, sin embargo, no se puede lograr si un alumno objeta a Educación para la Ciudadanía. 
 
Carlos Seco ha asegurado que la Inspección General de la Consejería de Educación de Andalucía emitió en 2007 una resolución en la que permitía la obtención del título con notas bajas en Matemáticas o en otras asignaturas. 
 
Por ello, el representante de las dos familias ha subrayado que la "culpa" de que las niñas de un instituto público de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) no obtengan la titulación no es de los padres sino del "sistema educativo". 
 
Ha recordado que las alumnas, que no cursaron Educación para la Ciudadanía en 3º de la ESO y Educación ética-cívico de 4º de la ESO, han obtenido buenas calificaciones en todas las asignaturas.
 
El representante de las dos familias también ha calificado como "contraria a la norma e ilógica" la decisión de dejar sin título a las alumnas porque en octubre de 2010 el equipo docente del instituto aseguró que las chicas habían superado todas las calificaciones.
 
Preguntado por el hecho de que el Tribunal Supremo dijera en 2009 que no se podía objetar contra Educación para la Ciudadanía, el abogado ha afirmado que la Junta de Andalucía no informó a los padres de que no se podía admitir ese trámite y que su petición de objeción ha "dormido el sueño de los justos". 
 
El consejero andaluz de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, por su parte, ha respaldado hoy al equipo directivo del instituto público y ha dicho que la ley hay que respetarla.

Fuente: La Gaceta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios