viernes, 18 de marzo de 2011

Los padres objetores a EpC "no aceptarán" que el Estado se imponga al derecho paterno

En la educación de sus hijos.
  
MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) - Los padres objetores de conciencia al bloque de asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC) han afirmado que "no aceptarán que el Estado se imponga al derecho paterno a educar a sus hijos según sus criterios morales y fe católica", según ha indicado la asociación Profesionales por la Ética.
   
En este sentido, la asociación ha indicado que David, uno de los 375 padres objetores de conciencia, ha advertido de que "como padres deciden la educación de sus hijos y que hay cosas que no aceptarán jamás y por las que están dispuestos a llegar hasta donde haga falta".
   
Asimismo, ha indicado que su hijo sigue, "a pesar de muchas presiones, fuera del aula y suspendiendo EpC por no comparecencia" y que "la asignatura se llama actualmente Educación Ético-Cívica". "Sabemos que la asignatura, tal y como se imparte en el colegio al que asiste, perteneciente a la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE), está muy descafeinada por la llamada adaptación al ideario, lo que ya de por sí es malo", ha dicho.
   
Este padre también ha criticado que "la asignatura tiene un origen hostil al cristianismo y con una naturaleza que ha provocado que, para poder impartirla en un colegio católico, es necesario adaptarla". Esto provoca, a su juicio, "otro contrasentido, ya que cualquier católico tiene la obligación de evangelizar y dar testimonio de su fe, no de auto-protegerse y adaptar la realidad a sus necesidades, abandonando a los otros".
   
Por otro lado, Profesionales por la Ética ha recordado que se cumple un año de las primeras demandas de padres objetores al bloque de asignaturas de EpC ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo y que estas demandas "están actualmente pendiente de resolución".
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios