viernes, 11 de marzo de 2011

Grupos provida organizan una concentración contra el aborto en Valencia

Representantes de Casa Cuna critican la ley de interrupción del embarazo y alertan de la gravedad de esta decisión.
 
L. G. | VALENCIA.
 
Varias asociaciones Provida valencianas se sumarán a la multitudinaria movilización que con motivo del Día Internacional de la Vida tendrá lugar el próximo día 26 en varias ciudades de España. En Valencia se celebrará una concentración en la plaza de la Virgen para mostrar la oposición al aborto. Será a las siete de la tarde.
  
Las organizaciones convocantes en Valencia son Casa Cuna Santa Isabel, Derecho a Vivir, Jóvenes Provida Valencia, Provida Valencia, RedMadre, Torrent Sí a la Vida, Asociación Católica de Maestros de Valencia, Asociación Juan Pablo II para el Desarrollo Humano, COFAPA, Federación Educación y Desarrollo en Libertad, Foro Valenciano de la Familia, HazteOír.org, Instituto de Política Familiar-Valencia y Valencia Educa en Libertad.
  
Todas estas organizaciones se proponen llevar a cabo una concentración semejante cada año en torno al 25 de marzo, Día Internacional de la Vida.
  
Una velada lúdica
  
La protesta se ha concebido como una velada lúdica, que incluirá actividades de animación infantil, actuaciones de grupos musicales y también proyección de vídeos. En el transcurso del acto se dará lectura al manifiesto de esta jornada. El cierre llegará con una cena de sobaquillo.
  
Sor Aurora Gallego, directora de Casa Cuna Santa Isabel, destacó ayer que cada «vez más, estamos con las mujeres en situaciones difíciles» de ahí que el próximo día 26 quieran acudir a la Plaza de la Virgen «para mostrar nuestra adhesión a la vida».
  
Las asociaciones convocantes dieron a conocer los planteamientos que les han llevado a la movilización. Así, María José Torres, presidenta de Provida Valencia, destacó que no se trata de una protesta para decir «no a nada, es un sí a lo más importante que tenemos: la vida».
  
Javier Pérez, en representación de Jóvenes Provida, destacó que la participación del grupo al que representa responde al deseo de los jóvenes por defender estos planteamientos «como base del futuro del movimiento en defensa de la vida». Pilar Muñoz, psicóloga de Casa Cuna, criticó la actual ley del aborto y destacó que la «gravedad de este problema está en que la sociedad no se da cuenta de lo grave que es».
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios