domingo, 13 de marzo de 2011

El PP se compromete a eliminar EpC e implantar un Bachillerato de 3 años

Su secretaria nacional de Educación, Sandra Moneo, lo reiteró ayer sábado en Murcia.
 
REDACCIÓN HO.- Sandra Moneo, secretaria nacional de Educación del Partido Popular, aseguró ayer sábado en Murcia que, si los populares ganan las próximas elecciones generales, eliminarán Educación para la Ciudadanía (EpC) e implantarán un Bachillerato de tres años, que prepare "mejor a los alumnos para la Universidad y la vida".
 
Moneo hizo estas afirmaciones en un encuentro con los responsables de asociaciones de padres, madres y alumnos, junto al vicesecretario Sectorial del PP de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, y la secretaria regional de Educación, María del Carmen Moreno.
 
La responsable de Educación del PP indicó que llevará a cabo reuniones similares por toda la geografía española, para explicar las modificaciones que su partido introducirá en el sistema educativo si triunfa en las elecciones generales previstas para la primavera de 2012.
 
Moneo, para quien la Educación "sigue siendo una de las grandes hipotecas de España", destacó que el PP "tiene la voluntad de realizar una profunda reforma del actual sistema, a través de un debate serio con la ciudadanía, y en base a unos indicadores que sitúan a nuestro país a la cola de la Unión Europea en Educación".
 
Tras resaltar que en los indicadores de lectura España se encuentra 12 puntos por debajo  de los mejores y que en Ciencia ocupa el puesto 21.º entre 25 países, sostuvo que "la sociedad española no puede soportar más el modelo educativo socialista".
 
La dirigente popular denunció que, con la política educativa vigente, se está privando a los padres "de elegir libremente el centro, la lengua y el modelo educativo", por lo que en su programa defenderán la coexistencia de las distintas posibilidades educativas, como la concertada, la pública y la diferenciada o mixta.
 
Para preservar los derechos de los padres en relación con la educación de sus hijos, el PP suprimirá Educación para la Ciudadanía (EpC), que –según expuso Sandra Moneo– "ha nacido del enfrentamiento, no se ajustan sus contenidos a su nomenclatura y resta horas a otras materias más importantes para la formación de los alumnos".
 
Otro de los puntos importantes de la reforma que los populares anuncian es la implantación de un Bachillerato de tres años, que prepare "mejor a los alumnos para la Universidad y la vida". Ello implicaría la reducción de la actual ESO a tres cursos.
 
Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios