martes, 15 de marzo de 2011

El PPCV apuesta por más líneas en inglés y extender bachillerato internacional

Valencia, 15 mar (EFE).- El PP en la Comunitat Valenciana incluirá en su programa electoral un nuevo modelo de educación "plurilingüe", con más líneas en inglés y la extensión del bachillerato internacional, según ha anunciado hoy el director del programa electoral de los populares valencianos, Rafael Blasco.
  
Dicho modelo, ha añadido Blasco, "garantizará la presencia equilibrada" del castellano y el valenciano, e incorporará el inglés como lengua vehicular, informa el PP en un comunicado.
  
El responsable del programa electoral de los populares ha señalado que la Comunitat Valenciana fue pionera en 1998 en la introducción temprana de una lengua extranjera.
  
Desde entonces, ha afirmado, un total de 283 centros aplican el Programa de Educación Bilingüe Enriquecido desde el primer ciclo de Primaria.
  
Blasco ha recordado que desde hace dos años existe un programa de educación plurilingüe que permite la aproximación al inglés desde el segundo ciclo de la Educación Infantil.
  
En el curso actual 2010-2011 un total de 413 los centros de Infantil imparten lecciones en inglés tres horas por semana.
  
Junto a estas modalidades de educación plurilingüe, otros seis centros de la Comunitat están desarrollando un programa experimental en el que se imparte el 80 por ciento del tiempo lectivo en inglés, el 10% castellano y el 10% en valenciano.
  
En total, más de 71.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunitat se benefician de los distintos programas de educación plurilingüe creados por la Conselleria de Educación y la idea del PPCV es aumentar el número de centros y de alumnos.
  
Blasco ha destacado asimismo que el PPCV también incrementará el número de centros que oferten bachillerato internacional, tal y como recoge el programa electoral para las elecciones autonómicas del mes de mayo, un modelo que se imparte actualmente en un centro público de la Comunitat.
  
El director del programa electoral popular ha explicado que la lengua principal en esta modalidad de bachillerato es el castellano, pero se da una gran importancia al inglés, lengua en la que se recomienda impartir dos asignaturas científicas.
  
El alumnado que supere el Bachillerato Internacional puede acceder a la universidad sin necesidad de realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad, aunque de forma voluntaria pueden hacerlo para mejorar su nota de acceso.
  
Para Blasco, el bachillerato internacional tiene como ventajas que los alumnos "logran el dominio de varios idiomas, así como una preparación más fuerte y equilibrada para iniciar los estudios universitarios y facilita la movilidad del alumnado como refuerzo de su formación". EFE
  
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios