lunes, 28 de marzo de 2011

El PP abre brecha en Murcia: defiende el copago sanitario y de educación ante Rajoy

El presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, cree que una comunidad no puede soportar con sus presupuestos estos servicios.

Hispanidad, lunes, 28 de marzo de 2011

A vueltas con los copagos, ahora ha sido el presidente de la comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, el que ha defendido que se implante un copago en los servicios de Sanidad y de Educación. Según el presidente murciano, “es necesario plantear que los ciudadanos también tengan que asumir parte de estos costes, en el porcentaje que sea”.
 
A través del copago, se establecerían cuotas por las que los ciudadanos pagarían por los servicios recibidos en materia de educación y de sanidad, y de esta manera se trataría de frenar la sangría que supone para las comunidades el gasto en estas materias. Sin embargo, resulta llamativo que se quiera integrar este sistema, cuando se supone que por medio de los impuestos ya se están pagando estos servicios. Quizás lo que habría que hacer es un gasto mucho más racional, evitar la duplicidad en ciertos organismos, que se llevan una parte de los presupuestos, o gastos ingentes en televisiones públicas autonómicas que en muchas ocasiones sólo sirven para que los partidos políticos gobernantes puedan venderse ante sus votantes.

Andrés Velázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios