lunes, 7 de marzo de 2011

Font de Mora: "Los alumnos han de saber que el esfuerzo se premia"

Valencia, 7 mar (EFE).- El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha asegurado hoy que "es bueno estimular a los jóvenes para que sepan que el esfuerzo se premia y siempre tiene consecuencias positivas", en referencia a la entrega de los premios extraordinarios al rendimiento académico en Primaria.

Font de Mora ha presidido hoy en el Palau de la Música el acto de entrega de diplomas a 240 alumnos de quinto y sexto de Primaria cuya media académica es de diez sobre diez.

Este grupo de alumnos pertenece a 136 colegios públicos (70), privados (2) o concertados (64) y está compuesto por un 61 por ciento de chicas (146).

La Conselleria de Educación ha entregado por primera vez estos premios, creados para "reconocer el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado sus estudios satisfactoriamente y que ha destacado por su trayectoria académica".

A juicio del conseller Font de Mora "son los mejores 240 alumnos de los casi 300.000 que hay en Primaria en el sistema educativo valenciano, publico, concertado y privado".

"Estamos ante lo mejor que tenemos para hacer frente al futuro de la Comunitat Valenciana en esta etapa educativa", ha apuntado el conseller, para quien "es bueno empezar a estimular a los jóvenes para que sepan que el esfuerzo se premia y siempre tiene consecuencias positivas".

"En una sociedad en la que muchas veces reina el conformismo o un falso igualitarismo esto es importante. La equidad tiene que ir acompañada de la excelencia, y por eso estamos tejiendo un sistema educativo que también premie la excelencia", ha añadido. EFE

Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios