martes, 15 de marzo de 2011

Una plataforma reivindica el cheque escolar como medio de financiación de la enseñanza

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) - La plataforma ChequeEscolar.org ha reivindicado este martes el cheque escolar como medio de financiación de la enseñanza después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, haya hablado esta semana de la necesidad de cambiar el sistema educativo dando libertad a los padres de la educación que quieren para sus hijos.
   
A juicio del portavoz de la organización, José Castro, la actual crisis necesita "medidas valientes" que hagan salir a la sociedad "del estancamiento" en el que se encuentra" y para ello "es necesario contar con la iniciativa de la sociedad, esto es, dar libertad a los padres para elegir la opción que sea conforme a sus propias convicciones".
   
"Por ello reivindicamos el cheque escolar como medio de financiación de la enseñanza", ha señalado, al tiempo que ha pedido a Aguirre que "no defraude a sus seguidores y a la libertad y que apueste de forma decidida por el cheque escolar".
   
Junto a esta medida que, en su opinión, garantiza la libertad "real y efectiva" de elección de los padres, Castro señala que es necesario que se preserven los principios de autonomía curricular y de gestión de los centros y el de libertad pedagógica de los profesores.
   
"El camino de la excelencia educativa ya es conocido: cheque escolar, autonomía de los centros y libertad pedagógica son sus claves. Se aplican en Finlandia, primer país en calidad educativa del Informe PISA", ha concluido el portavoz.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios