miércoles, 30 de marzo de 2011

Institutos de Denia inician mañana movilizaciones ante la "precariedad" de sus instalaciones

Denia (Alicante), 30 mar (EFE).- Diversos centros educativos del municipio alicantino de Denia inician mañana un calendario de movilizaciones para denunciar, según han asegurado, la "lamentable" situación de las infraestructuras educativas.
 
El Instituto de Educación Secundaria (IES) número 3 de Denia, con 12 unidades educativas, permanece adscrito al IES 'Historiador Chabàs', cuando "cumple con los requisitos establecidos para ser un centro propio e independiente", han denunciado hoy las AMPAS.
 
Además, denuncian "la precaria situación en la que se encuentran ubicados los alumnos en barracones de dos alturas, con inundaciones, problemas acústicos, poco espacio y humedades, entre otras cosas".
 
Por todo ello, la comunidad educativa del centro ha convocado una concentración en la Glorieta del País Valencià, que coincidirá con la que viene desarrollando desde hace semanas el centro comarcal de Educación Especial 'Raquel Payà', cuyos alumnos y docentes esperan una ampliación desde hace una década.
 
"Para atender la gran demanda de alumnos, los tenemos instalados en barracones provisionales", ha denunciado la AMPA del Raquel Payà, que además ha señalado que a esta situación se añaden las características de muchos de estos alumnos, "con graves dificultades motrices".
 
Ante esta situación, la Federación de la Enseñanza de CCOO de la Marina Alta ha expresado su respaldo a la protesta de mañana y ha anunciado que impulsará una campaña de movilizaciones. EFE
 
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios