jueves, 10 de marzo de 2011

Preparan acciones legales contra un centro por negar el título de ESO contra el criterio de la Junta de Andalucía

SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) - El padre de un alumno que ha estado cursando Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el colegio concertado de los Salesianos de la Santísima Trinidad de Sevilla ha anunciado que prepara acciones legales por vía penal contra el equipo educativo por negar el título tanto a su hijo, que actualmente cuenta con 16 años, como a otro alumno, al tener una y dos asignaturas suspendidas, en contra de la normativa autonómica e impidiéndoles cursar el Bachillerato.
   
En declaraciones a Europa Press, este padre, José Antonio Gómez, ha explicado que, a pesar de que el centro ha decidido finalmente proceder a su titulación, ello ha sido en base a la presión de la Consejería de Educación "para que cumplan con la legalidad", y tras prolongarse la situación durante un periodo de seis meses, lo que ha propiciado que su hijo "esté yendo al psicólogo ante el daño irreparable que se le ha causado".
   
"Un equipo educativo se puede equivocar, pero no después de los requerimientos de Educación", ha resumido Gómez, que ha señalado que, según la actual normativa, modificada desde 2005, "todos pasan con dos asignaturas excepto si hay abandono". De hecho, los alumnos han podido ser posteriormente inscritos en otros centros.
   
La circunstancia "diferenciadora" se da, a su juicio, con el hecho de un problema que su hijo tuvo con una docente que impartía Historia, tras lo cual se interpuso una reclamación. Gómez achaca a este hecho el suspenso que inicialmente se le dio en Historia, con un 2, nota que, ha explicado, cambió a un 5. La otra asignatura, Física y Química, sí permaneció suspendida.
   
El punto principal de la reclamación se encuentra en el hecho de que desde los Salesianos se le indicó que, a pesar de tener dos suspensos y, según la normativa, poder pasar, "tenía que repetir, porque allí se pasaba limpio". "La propia Consejería de Educación le hizo saber al centro que su decisión no es coherente con los criterios de titulación de la orden, y pese a saber que no estaban cumpliendo con la normativa tres veces han negado la titulación a los alumnos alegando incoherencias".
   
De hecho, según ha explicado Gómez, el centro llegó al "delirio supino" de "reconocer fehacientemente que vulneran la legalidad", puesto que en una respuesta del centro, a la que ha tenido acceso Europa Press, reza que "en ningún caso en los Salesianos se ha otorgado la titulación a alumnos con materia suspendida".
 
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios