miércoles, 16 de marzo de 2011

La UCV crea un Servicio de Asesoramiento Familiar

Se aplicará en las Clínicas Universitarias dependientes de ella.
  
REDACCIÓN HO y AVAN.- El Instituto Familia y Desarrollo Humano de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) ha creado el Servicio de Asesoramiento Familiar, que se propone prestar apoyo a las familias en su desarrollo y crecimiento, así como favorecer las relaciones entre sus miembros.
   
El nuevo programa, que se desarrollará y aplicará en las Clínicas Universitarias de la UCV, se pondrá en marcha a finales de marzo y estará atendido por “profesionales especializados en Orientación y Conciliación Familiar”, ha declarado hoy a la agencia AVAN Asunción Gandía, directora del mencionado Instituto.
  
“El objetivo principal que se persigue –ha manifestado– es el de cimentar los valores de la familia y difundir una cultura de las relaciones familiares y personales basadas en el diálogo y el respeto, que conduzcan a la preservación del núcleo familiar”.
  
El Servicio está dividido en cinco unidades, dos de las cuales están destinadas específicamente a la atención a familias: la Unidad de Orientación y la Unidad de Conciliación. La Unidad de Formación, por su parte, ofrecerá postgrados, cursos, conferencias, congresos, y cualquier tipo de actividad académica “destinada a profundizar en el estudio del ámbito familiar”, ha añadido Asunción Gandía.
  
La directora ha explicado igualmente que la Unidad de Investigación está destinada a planificar, promover y realizar actividades de investigación en las “diferentes disciplinas vinculadas al ámbito del matrimonio y la familia, e impartir y fomentar programas de doctorado y proyectos de investigación”. Por lo que respecta a la Unidad de Divulgación, ha detallado que “difundirá los conocimientos que se desarrollen en las demás unidades, mediante la publicación de informes, artículos, monografías y manuales”.
  
Por último, Asunción Gandía ha explicado que el Instituto que dirige también presta “orientación y asesoramiento, tanto didáctico como socioeducativo, a las instituciones públicas y privadas que así lo soliciten”.
  
Las familias que deseen ser atendidas por este Servicio pueden ponerse en contacto con el Instituto a través del teléfono 963 637 412 o escribiendo un correo electrónico a instituto.familia@ucv.es.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios