lunes, 21 de marzo de 2011

Dos alumnos madrileños sufren amenazas de no obtener el título de ESO por ser objetores a EpC

Lo denuncia Madrid Educa en Libertad, que detalla que ambos estudian en colegios concertados de Villalba.
  
REDACCIÓN HO.- Como en su momento informó Noticias HO, hace unas semanas la Junta de Andalucía denegó el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a dos alumnas objetoras a Educación para la Ciudadanía (EpC), que tienen un expediente académico brillante en el resto de materias. La plataforma Madrid Educa en Libertad ha denunciado hoy, por medio de un comunicado, que también la Comunidad de Madrid podría empezar a aplicar la misma medida a los estudiantes que no hayan cursado ese grupo de asignaturas porque sus padres así lo hubieran decidido invocando razones de conciencia.
  
Madrid Educa en Libertad ha tenido conocimiento, a través de los propios afectados, de que dos familias objetoras madrileñas han sido amenazadas en otros tantos colegios concertados de Villalba con que sus hijos no obtendrán el título de ESO.
  
"En uno de los casos", explica María Menéndez, portavoz de la plataforma, "se trata de un alumno de 4.º de ESO que objetó a la asignatura cuando cursaba 2.º, en la época en la que la Comunidad de Madrid aseguraba que permitiría a los objetores realizar un trabajo alternativo".
  
El otro caso se está dando en el Colegio Santa María, de los Hermanos Maristas, cuya directora "ha amenazado con suspender a los objetores e incluso aplicarles la figura del abandono de asignatura".
  
"Se trata", explica María Menéndez, "de amenazas verbales que se niegan a dar por escrito, porque saben perfectamente que el 100% de los alumnos de ESO titula con dos asignaturas suspensas. En la práctica, hay alumnos que incluso titulan con tres asignaturas suspensas. Pero no es el caso de los alumnos amenazados, que no tienen otras asignaturas suspensas. Es una simple medida de represión a los objetores a EpC".
  
Madrid Educa en Libertad lamenta que "el supuesto apoyo de la Comunidad de Madrid a los objetores a EpC nunca existió". Por último, recuerda que su portavoz "lleva meses esperando una entrevista con los responsables de la Consejería de Educación madrileña".
  
Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios