viernes, 18 de marzo de 2011

Los colegios católicos ven en peligro el sistema actual de conciertos

La entidad Escuelas Católicas está convencida de que el actual régimen de conciertos educativos puede estar «en peligro» por una financiación «insuficiente» y reducida «injustamente» en los Presupuestos del Estado, y por un proyecto «negativo» de Real Decreto de regulación del sistema.
 
18 Marzo 11 - Madrid - L. R.
 
También acusa al Gobierno de modificar de manera «silenciosa» aspectos importantes del sistema educativo a través de la Ley de Economía Sostenible y de la Ley Orgánica Complementaria, aprobadas por las Cortes Generales. Consta así en la declaración final de las asambleas de la Federación de Religiosos de la Enseñanza-Centros Católicos y Educación y Gestión.
 
El documento resalta que, en estos momentos, es más necesario que nunca potenciar la inversión en educación y la dotación de los recursos necesarios para la enseñanza. Rechazan «abiertamente» el recorte de la cuantía del módulo de conciertos, pues está provocando una «grave crisis en el sector de la enseñanza concertada, una enorme inseguridad jurídica y la anulación de los principios de la negociación colectiva entre organizaciones patronales y sindicales».
 
Fuente: La Razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios