miércoles, 9 de marzo de 2011

Gabilondo miente para justificar la denegación del título de la ESO a dos alumnas objetoras a EpC

Prevarican incumpliendo las disposiciones de la LOE sobre promoción.
 
8 de marzo de 2011 – El Instituto Delgado Brackembury, de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) se ha negado a conceder el título de ESO a dos alumnas que no cursaron Educación para la Ciudadanía (3º) y Educación Ético-cívica (4º). Por lo demás, finalizaron la ESO con un brillante expediente.
 
Sabido es que, para titular y poder acceder al Bachillerato, se permiten dos y hasta tres suspensos a lo largo de la ESO. Tan clara es la normativa que la Junta de Andalucía obligó al Instituto a concederles el título de ESO. Ahora la Junta se desdice y avala al centro negándoles la titulación cuando ya estaban cursando Bachillerato con matrícula condicional.
  
Y, para colmo, el Ministro Gabilondo apoya la prevaricación con una mentira:
"Los títulos se dan cuando se aprueban todas las asignaturas y Educación para la Ciudadanía es una de ellas".
Es un claro caso de abuso de poder debido a su condición de objetoras a Educación para la Ciudadanía. ¿Cuántos miles de alumnos titulan cada año con dos suspensos? ¿Y con tres?
 
Para perjudicar a los alumnos objetores ya no basta con suspenderles, sino que se incumple la normativa académica, si es menester, para sancionarles. ¿Es posible un ejercicio mayor de sectarismo? ¿Es este el ejemplo de ciudadanía -respeto a las normas- que debieran ofrecer profesores, consejeros y ministros?
 
Desde la plataforma de padres Objetores.org exigimos:
  1. la inmediata rectificación del Ministro de Educación y
  2. una inspección educativa neutral que determine la pertinencia o no de conceder a las dos alumnas el título de ESO conforme a la normativa docente vigente según la LOE.
Fuente: Objetores.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios