El dirigente popular destaca que son los pequeños empresarios los que contribuyen a la creación de riqueza y que eso "se aprende desde niño".
SERVIMEDIA / Madrid
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha propuesto suprimir la asignatura de Educación para la Ciudadanía, por otra materia orientada a promover el espíritu empresarial y emprendedor en los niños.
Rajoy ha hecho esta reflexión ante un centenar de pequeños empresarios y autónomos reunidos en UtopicUS, una incubadora privada de empresas que funciona en Madrid.
El dirigente popular ha insistido en la importancia de la educación para salir de la crisis y ha destacado que son los pequeños empresarios los que contribuyen a la creación de riqueza y empleo. "Eso se aprende desde niño", ha manifestado.
En vez de Educación para la Ciudadanía, Rajoy encuentra más útil que se dedique ese tiempo lectivo a otra asignatura para explicar a los niños "a fondo" la importancia de la "labor emprendedora" o la tarea que cumple la Unión Europea. "Dedicar esa asignatura a estos temas es más útil que hacer disquisiciones sobre cómo debe ser la gente", ha asegurado el líder popular ante un foro empresarial.
"Retroceso cualitativo"
Para Rajoy, el actual sistema educativo ha supuesto un "retroceso cualitativo", que hace imprescindible una reforma que ponga en valor "el mérito, el esfuerzo y la evaluación continua". En ese sentido, ha afirmado que "la vida es un examen constante" por lo que ha apostado por un modelo en el que "te exijan, te presionen y te evalúen" desde niño, permitiendo que los menores se familiaricen con un sistema que te somete a examen permanente.
"Si la vida te va a someter a examen, mejor que aprendas a examinarte desde pequeño", ha insistido, antes de animar a todo aquel que tenga una idea a que la ponga en marcha porque sin pequeñas empresas no puede haber grandes empresas. Como ejemplo de esta filosofía ha hablado de la labor de emprendedores de éxito, como los impulsores de marcas como Mercadona, Zara o Mango.
Fuente: El Periódico.
Qué manía les ha entrado a los políticos para añadir asignaturas sin pies ni cabeza.
ResponderEliminarMás matemáticas, más lenguaje, más idiomas, más...
y menos de estas asignaturas que son auténticas paridas.