viernes, 25 de marzo de 2011

El Injuve apuesta por adelantar la educación sexual a edades más tempranas

Servimedia | 23/03/2011
  
El director general del Instituto de la Juventud de España (Injuve), Gabriel Alconchel, reclamó este miércoles "una mejor educación sobre salud sexual y afectiva en los centros educativos" e impartirla "cuanto antes, para aprovechar al máximo los efectos preventivos".

Alconchel hizo estas afirmaciones en la inauguración de las III Jornadas de la Universidad de La Rioja, "Educación en diversidad afectivo-sexual". "Si sólo formamos a los estudiantes cuando ya son adolescentes, seguramente habremos llegado tarde", señaló el director del Injuve.

En su opinión, "para disfrutar de una sexualidad sana es necesario erradicar creencias infundadas, temores, sentimientos de vergüenza y culpabilidad y otros factores psicológicos que perturben la relaciones sexuales, además de erradicar la discriminación por orientación sexual que sufren muchos estudiantes en sus centros educativos".

El Instituto de la Juventud acaba de poner en marcha el Centro Injuve de Salud Sexual, con el objetivo de prevenir los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.
  
Fuente: El Economista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios