sábado, 9 de julio de 2011

Alarte acusa a Camps de haber empezado "el proceso para acabar con la educación pública valenciana" con la cesión de suelo público a los CIS

VALENCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) - El portavoz socialista en las Corts Valencianes y secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha criticado este sábado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha empezado "el proceso para acabar con la educación pública valenciana" al anunciar la cesión de suelo público de la administración autonómica para la construcción de los Centros de Iniciativa Social (CIS).
 
Alarte ha lamentado, en un comunicado, que de este modo, el jefe del Consell "ha decidido que no se vuelvan a construir colegios e institutos" para los niños y niñas valencianos. A este respecto, ha agregado que "en el debate de investidura Camps no explicó que eran los Centros de Iniciativa Social de los que ayer habló su conseller de Educación", José Císcar.
 
"Hoy ya sabemos que son el negocio de unos pocos a costa del futuro de nuestros hijos y nuestras hijas", ha apuntado el responsable socialista, que ha mostrado la "oposición frontal" de los socialistas valencianos a esta iniciativa del Consell.
 
Jorge Alarte ha opinado que esta idea supone "el mayor ataque contra los servicios públicos de los treinta años de autonomía". "Quieren regalar lo público que nos pagarán de forma ficticia en los conciertos educativos", ha aseverado.
 
Así, ha criticado que "después de arruinar la Generalitat valenciana con los 600 millones de agujero de Ciegsa y no construir los colegios e institutos previstos", el Gobierno valenciano quiera "convertir el derecho a la educación" de los niños y niñas de la Comunitat "en un puro negocio".
 
El síndic socialista en las Corts ha anunciado que exigirá en la Cámara autonómica las cuentas de Ciegsa para saber "cuál es el agujero real de esta empresa pública". Además, ha destacado que propondrá que se elabore "un Plan de Saneamiento".
 
"Ya sabemos por qué Camps no quería que los consellers comparecieran en julio como nosotros les pedimos, porque querían engañarnos y ocultar los auténticos planes que se esconden tras su política", ha argumentado Alarte.
 
Asimismo, ha considerado que "Camps es igual a fracaso escolar y menos derechos", al tiempo que ha manifestado que los socialistas valencianos persiguen el "éxito escolar" y el "empleo" para los jóvenes valencianos.
 
Alarte ha subrayado que "es imprescindible que se elabore un nuevo Mapa Escolar basado en el consenso con la comunidad educativa y un pacto con todos los agentes implicados". Ha afirmado que "modernizar la formación profesional para dar oportunidades a los jóvenes, garantizar el derecho a la enseñanza pública 0-3 años, construir un ambiente escolar de convivencia y respeto y libertad que contienen los principios de la Constitución, y recuperar el Consejo Escolar Valenciano" son objetivos prioritarios.
 
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios