martes, 19 de julio de 2011

Císcar traslada a los sindicatos su intención de orientar la educación al empleo

Valencia, 19 jul (EFE).- El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha trasladado a los representantes de la sección educativa, de formación y empleo de los principales sindicatos su intención de "orientar el sistema educativo hacia el empleo" como "objetivo prioritario".
  
Según han señalado fuentes de esta conselleria en un comunicado, Císcar ha mantenido esta mañana una reunión con miembros de los sindicatos STEPV, UGT, ANPE Comunitat Valenciana, el CSIF, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) y la Unión Sindical Obrera de la Comunitat Valenciana (USOCV).
 
En el encuentro, según han explicado, se han abordado "temas de política educativa a nivel general" y ha servido para "conocer las propuestas y sugerencias de los sindicatos".
 
El conseller ha indicado a los representantes de las organizaciones sindicales que su "objetivo prioritario es que el sistema educativo se oriente hacia el empleo, es decir, que nuestros alumnos salgan capacitados y orientados a un trabajo".
 
Por ello, según han indicado, "ha dejado patente su voluntad negociadora con todos los agentes implicados y su disposición para escuchar a todos los colectivos que componen la comunidad educativa y que participan en la educación pública valenciana".
 
En esta línea, y según han señalado las mismas fuentes, Císcar se reunirá con el sindicato CCOO la próxima semana.
 
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios