miércoles, 6 de julio de 2011

CSI·F plantea incluir la figura del enfermero escolar en el futuro decreto de atención a la diversidad

VALENCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) - CSI·F ha solicitado a la Conselleria de Educación, Formación y Empleo que incluya la figura del enfermero escolar en el futuro decreto de la atención a la diversidad. La central sindical ha indicado en un comunicado que espera que esta normativa, prevista para empezar a elaborarse en septiembre, "prevea una plantilla suficiente para atender los 1.800 centros educativos valencianos".
 
El sindicato ha apuntado que insistió a la Conselleria, en la última mesa técnica celebrada, en su reivindicación de que un enfermero atienda a los estudiantes ya que en la actualidad "las situaciones relacionadas con la salud en el centro, desde lesiones hasta control de medicación o de dietas, ha de afrontarlas el tutor, con la responsabilidad que conlleva".
 
Según CSI·F, la Conselleria de Educación respondió en mesa técnica que no podía dotar a los centros de enfermero por "falta de presupuesto". Además, explicó que en los "escasos recintos" en los que existe "se debe a contratos privados fruto de convenios que no le suponen gasto a la administración autonómica".
 
CSI·F, ante ese argumento, pidió que en el futuro decreto de atención a la diversidad y a las necesidades educativas especiales sí que se regule la presencia del enfermero escolar. De esta manera, el sindicato "pretende que quede establecida una vigilancia de la salud por parte del enfermero escolar".
 
La central sindical "trata de que se extienda a todos los centros y no únicamente a los de educación especial, como está estipulado y teóricamente ocurre en la actualidad".
 
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios