lunes, 18 de julio de 2011

A la espera de que Rajoy derogue Educación para la Ciudadanía

Por Josefa Morales de Santiago (carta al director publicada en Hispanidad.com).
 
Hispanidad, lunes, 18 de julio de 2011
 
Sr. Director:
 
Debe haber una asignatura que enseñe los valores de nuestra Constitución y las buenas maneras, un tesoro que se va perdiendo.
 
El PP prometió abolir Educación para la Ciudadanía, esa asignatura que corrompe el alma y el corazón de los niños. De ninguna forma, se debe consentir una asignatura que ponga el énfasis en el sexo y en la aceptación de lo nefando, como el aborto, la eutanasia, las prácticas sexuales antinaturales, dando todo eso por bueno y como signo de progreso. A los niños y a los adolescentes hay que educarlos para el esfuerzo, y así serán útiles para sí y para la sociedad.
 
Por el contrario, se pretende educarlos para el placer, que enerva la voluntad y los hace débiles y fácilmente manipulables. Hay que educar en el espíritu de servicio, que va acompañado del espíritu de sacrificio (imprescindible para prosperar y ayudar a los demás). Necesitamos jóvenes fuertes, con espíritu crítico, no con la cabeza rebosando ideologías. Hay que educar para el amor, que es entrega generosa, fuente de felicidad y de vida.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios