Madrid, 29 de junio de 2011.- CONCAPA lamenta, una vez más, la pasividad del Gobierno para tomar medidas ante la profunda crisis en Educación, constatada de nuevo ayer por un Informe PISA con un suspenso en lectura de textos electrónicos. Los datos del Informe son irrefutables y sitúan a España en el puesto 14 de los 19 países que han realizado la prueba entre alumnos de 15 años, lo que supone que uno de cada cinco alumnos españoles está suspenso.
Esta vez el suspenso toca a un punto fuerte entre los nativos digitales, pero que muestra que el manejo de las nuevas tecnologías no implica el desarrollo de habilidades como la capacidad de relación o la crítica de contenidos. Este nuevo fracaso debería servir de acicate al Gobierno de Zapatero para dedicar más esfuerzos en el correcto uso de estas herramientas y no dedicarse a presumir del mero reparto en centros de enseñanza, principalmente públicos, de tablets y pizarras digitales.
Este calificación de suspenso es la que también describe la pésima o nula actuación que el Gobierno y del Ministerio de Educación están teniendo ante una consecución de datos negativos en la enseñanza desde la imposición de la LOE.
Resulta interesante destacar que los responsables del informe apuntan que los niños que han obtenido mejores calificaciones son los que usan el ordenador en casa (85,7%), lo que indica la gran importancia de los padres en la labor formativa de nuestros hijos. Esto debería llevar al Gobierno a reforzar las ayudas, becas y la formación de los padres en las nuevas tecnologías para poder orientar a los jóvenes en un uso seguro, eficaz y responsable.
Aunque el Presidente Zapatero ya reconoció en febrero de este mismo año el lamentable estado de la educación española, no ha hecho nada para mejorar realidades sangrantes como la alta tasa de abandono escolar. Esta situación reclama un cambio radical en su actuación, aunque a estas alturas de la legislatura parece más razonable que este cambio afecte a la totalidad del Gobierno socialista, incapaz de reconocer el fracaso de su modelo educativo, que contribuye al aumento de una tasa de paro juvenil insostenible.
Fuente: CONCAPA.
Esta vez el suspenso toca a un punto fuerte entre los nativos digitales, pero que muestra que el manejo de las nuevas tecnologías no implica el desarrollo de habilidades como la capacidad de relación o la crítica de contenidos. Este nuevo fracaso debería servir de acicate al Gobierno de Zapatero para dedicar más esfuerzos en el correcto uso de estas herramientas y no dedicarse a presumir del mero reparto en centros de enseñanza, principalmente públicos, de tablets y pizarras digitales.
Este calificación de suspenso es la que también describe la pésima o nula actuación que el Gobierno y del Ministerio de Educación están teniendo ante una consecución de datos negativos en la enseñanza desde la imposición de la LOE.
Resulta interesante destacar que los responsables del informe apuntan que los niños que han obtenido mejores calificaciones son los que usan el ordenador en casa (85,7%), lo que indica la gran importancia de los padres en la labor formativa de nuestros hijos. Esto debería llevar al Gobierno a reforzar las ayudas, becas y la formación de los padres en las nuevas tecnologías para poder orientar a los jóvenes en un uso seguro, eficaz y responsable.
Aunque el Presidente Zapatero ya reconoció en febrero de este mismo año el lamentable estado de la educación española, no ha hecho nada para mejorar realidades sangrantes como la alta tasa de abandono escolar. Esta situación reclama un cambio radical en su actuación, aunque a estas alturas de la legislatura parece más razonable que este cambio afecte a la totalidad del Gobierno socialista, incapaz de reconocer el fracaso de su modelo educativo, que contribuye al aumento de una tasa de paro juvenil insostenible.
Fuente: CONCAPA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se agradecen los comentarios