lunes, 11 de julio de 2011

El Ayuntamiento de Alcoy respalda el adoctrinamiento nacionalista a niños de 5 años

Así lo denuncia la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL), lamentando el respaldo municipal al "episodio de adoctrinamiento nacionalista" en el Colegio Público El Romeral.
 

REDACCIÓN HO.- "El posicionamiento del Gobierno Municipal formado por PSOE, IU y el Bloque Nacionalista Valenciano, expresado por el socialista Manuel Gomicia, concejal de Educación, respaldando el proyecto educativo del centro es un guiño a favor del adoctrinamiento y el contenido violento que evidenciaban las viñetas denunciadas por la ANLL", manifiesta Pablo Yáñez González, presidente de la ANLL. “El PSOE, y el Gobierno Municipal de Alcoy se ponen del lado de quienes quieren transmitir a los niños de cinco años que son soldados de la causa nacionalista”, añade.
 
El pasado día 7, la ANLL informaba de sendas quejas remitidas al Ministerio de Educación y a la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana que adjuntamos íntegras en esta noticia referentes a "los lamentables episodios de adoctrinamiento nacionalista que tienen lugar en el Colegio Público El Romeral de la ciudad alicantina de Alcoy", muestra de las cuales son las cuatro imágenes que ilustran esta noticia. "Los alumnos del centro reciben deberes consistentes en colorear viñetas con claro contenido violento, en las que se les habla de 'caminar hacia un país con más identidad' y de 'luchar por nuestra lengua', todo ello entre referencias a los ficticios Países Catalanes y entre imágenes de libros apuñalados", denunciaba la ANLL.
 
La asociación denunciante, que conoció los hechos a través del padre de uno de los alumnos, socio de la entidad, decidió tras estudiarla denunciar públicamente lo que considera "un episodio gravísimo de adoctrinamiento en las aulas". Así también, remitió una queja a la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana en la que se insta a condenar públicamente este tipo de actuaciones en los centros, así como a abrir una investigación que termine con la identificación de los responsables y la depuración de las consiguientes responsabilidades. Además, tramitó una queja similar al Ministerio de Educación para que activara los mecanismos de vigilancia y control oportunos "que eviten que lamentables episodios como el denunciado se sigan produciendo en cualquier centro público de nuestro país".
 
“Estamos ante un problema gravísimo porque son niños de cinco años los que están recibiendo en un colegio público una educación manipulada, de carácter sumamente violento, a través de las acciones de los profesores y bajo la inacción de las Administraciones”, denuncia la ANLL.
 
Arremeten contra la ANLL por denunciar los hechos
 
Ahora, el presidente de la ANLL sale al paso de las acusaciones hacia su asociación y hacia los medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia, afirmando que "están absolutamente fuera de lugar", pues "tratar de situar a nuestra asociación en la extrema derecha por sacar a la luz las viñetas de la vergüenza es un intento de desviar la atención, por parte de quienes respaldan y hacen suyo un comportamiento tan reaccionario como es el de educar a los niños de cinco años en el enfrentamiento y en la violencia”.
 
  
La ANLL considera las declaraciones del concejal socialista "una muestra más de la utilización de las lenguas como elementos de confrontación política, estrategia a la que se presta la Asociación de Padres y Madres del Colegio El Romeral, al salir en defensa del adoctrinamiento para sus propios hijos, y que evidencia que el organismo no es una representación completa de los padres que se han unido a las quejas ya denunciadas".
 
Por último, desde la ANLL confían en que la investigación abierta por la Consejería de Educación, gracias a la denuncia presentada la semana pasada por la propia Asociación, "llegue a buen puerto y se depuren las responsabilidades oportunas, con el fin de evitar futuros episodios de tan mal gusto como el de las viñetas".

Adjuntos
Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios