martes, 12 de julio de 2011

Císcar: "El sistema educativo del futuro será plurilingüe"

Valencia, 11 jul (EFE).- El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha manifestado hoy que "el sistema educativo del futuro será plurilingüe", según han informado fuentes de la Conselleria en un comunicado.
  
Císcar ha hecho estas declaraciones durante el acto de clausura de la I Jornada de Acogida a la Red de Centros Plurilingües, en el que también han estado presentes la secretaria autonómica de Educación, Auxiliadora Hernández, el director general de Ordenación y Centros Docentes, Rafael Carbonell, y la directora general de Educación y Calidad Educativa, Beatriz Gascó.
  
"Esta conselleria ha dado un paso muy importante con la creación de la Red de Centros Plurilingües, ya que a través de ella se implantarán las bases del plurilingüismo que será el sistema educativo por excelencia del futuro del siglo XXI", ha asegurado el conseller.
  
En este sentido, el responsable de Educación ha señalado que "no se puede entender un sistema educativo de calidad sin la introducción de una lengua extranjera" y, según ha manifestado, gracias a esta Red se potenciará la implantación del inglés en las aulas valencianas con el objetivo de que el alumnado pueda mejorar su empleabilidad.
  
"Esta Conselleria tiene como finalidad dirigir la formación hacia el empleo y no tiene mucho sentido que nuestros estudiantes finalicen su formación y acaben en las oficinas del INEM", ha asegurado el conseller.
Para Císcar, el objetivo del modelo plurilingüe es que el alumnado adquiera las competencias lingüísticas y comunicativas propias de cada etapa en las dos lenguas cooficiales y en una lengua extranjera, y de esta forma "fomentar la excelencia en el aprendizaje en lengua extranjera, preferentemente el inglés".
  
Para formar parte de la Red, los centros han realizado un proyecto lingüístico con las actuaciones generales y específicas para el fomento de la enseñanza plurilingüe, así como los aspectos metodológicos y organizativos diseñados para dar respuesta a las necesidades del alumnado.
  
Asimismo, estos centros se comprometen a la ampliación progresiva en la oferta de las diferentes áreas, materias o módulos de carácter no lingüístico que se impartan en lengua extranjera sin que ello suponga modificación alguna de los aspectos básicos del currículo.
 
Fuente: La Verdad.

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